- Integrantes de los Grupos de Apoyo y Participación Social desarrollan habilidades manuales
- Se imparten clases a 50 grupos vecinales de bisutería
El alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo, acompañado de la presidente del DIF municipal, María Elena Muñoz, encabezó una reunión de convivencia con integrantes de los Grupos de Acción y Participación Social (GAPS), en donde el Ayuntamiento de Aguascalientes brinda cursos de formación humanista a favor del desarrollo social.
En el Taller de Mujeres Creativas; Nuevas Técnicas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), en el que participan alrededor de 50 grupos vecinales, en su mayoría integrado por mujeres jefas de familia, se mencionó que la capacitación técnica en manualidades de bisutería, en el que se les proporcionan los materiales de calidad y herramientas necesarios para la elaboración de aretes, pulseras, collares y diversos artículos, permite vender propios productos, ayudando a la economía familiar. Además, se ofrece gratuitamente asesoría sicológica y jurídica.
Se contó con la asistencia de Claudia Patricia Torres López, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como Juan Pablo Rodríguez Zapata, encargado de despacho de la delegación Morelos.