- Evidenciar la corrupción no es guerra sucia; la campaña del nuevo proyecto no va en contra de ningún particular
- Con su propaganda Teresa Jiménez violó el Código Electoral y un acuerdo del Ayuntamiento
Felipe González Ramírez anticipó que el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano impugnará la multa de 182 mil 417 pesos impuesta por la Sala Administrativa y Electoral, a queja del Partido Acción Nacional, e insistió en que el espectacular que decía “No más moches, el futuro es naranja” no injuriaba a ningún particular.
El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes expuso en rueda de prensa que la idea de la campaña está basada en la investigación periodística que puso al descubierto una red de diputados federales que solicitaban comisiones a diversos alcaldes del país a cambio del trámite de partidas presupuestales: “La respuesta del panismo deja en claro el temor que sienten ante una propuesta que emana de la ciudadanía y que está cobrando fuerza”.
Hace tres años, producto de aquella denuncia mediática, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AC/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/016/2013, sin que hasta ahora se conozcan resultados: “Esto no es invento de Movimiento Ciudadano. Quiero aplaudir a los periodistas que como ustedes impulsan la legalidad y la rendición de cuentas, porque la ciudadanía está cansada de la impunidad y del lucro que se hace con nuestro dinero. México requiere comunicadores comprometidos que desde su trinchera ayuden a terminar con las prácticas del viejo régimen, adoptadas por otros partidos”. Felipe González añadió que el proyecto en marcha no echará mano de la guerra sucia, pues esta elección es oportunidad para modificar un sistema corrupto: “Si en Acción Nacional alguien se sintió aludido por el caso de los moches, no es nuestro asunto. Y por el contrario, quien sí viola la ley, por lo cual vamos a interponer una denuncia mediante nuestro jurídico, es la candidata de Acción Nacional”.
Teresa Jiménez Esquivel, apuntó, ha violado el artículo 162 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes y un convenio firmado por el Ayuntamiento y la empresa denominada Ventana Ambiental. La panista colocó propaganda dentro del primer cuadro de la ciudad aun y cuando se encuentra expresamente prohibido.
El coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en la entidad, Raúl Martínez Delgadillo, añadió que la promoción de tal queja dio inicio el pasado viernes ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral: “Estamos a la espera de que notifiquen al Partido Acción Nacional. Respecto de la multa que menciona nuestro candidato, ya se está impugnando ante el Trife, deberá resolverlo porque la sanción que nos están imponiendo es desproporcionada, nos están poniendo la media cuando fue un solo espectacular. Nosotros no aludimos a nadie, retomamos un tema que venía a nivel nacional. En Movimiento Ciudadano estamos en contra de la corrupción”.