El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido por las instalaciones del Eco Centro Educativo La Tierra, donde destacó la importancia de las prácticas ambientalmente sustentables, como el ahorro y reutilización del agua potable, la creación y mantenimiento de más áreas verdes, la separación y segregación de los residuos sólidos, obtención de energía limpia, entre otras.
Se promovió la instalación de humedales en planteles educativos para promover el reuso del agua proveniente de los lavabos para el riego de las áreas verdes, lo que significa importantes ahorros del vital líquido.
Asimismo, explicó que a fin de disminuir la contaminación del aire, se lleva a cabo la ampliación de la red de ciclovías en toda la ciudad, con lo que se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, al evitar así la circulación de más vehículos de motor.
El alcalde precisó la importancia de que existan planteles educativos como el Eco Centro Educativo La Tierra, dedicado a la formación de niños y niñas conscientes de la problemática ambiental que aqueja a nivel global, por lo que reiteró su interés de sumar esfuerzos a fin de lograr mejores resultados en la materia.
Se informó del trabajo de rehabilitación que se lleva a cabo en escuelas de distintos niveles a través de la instalación de malla sombra, remodelación de módulos sanitarios, colocación de barda perimetral entre otras labores, además de pláticas de concientización donde se abordan temas como acoso escolar, valores, entre otros.