- Martín Orozco se reúne con transportistas para hacer un compromiso de reestructuración en materia de transporte
Transformaremos a Aguascalientes con un programa estratégico de movilidad urbana, cuyo eje central será privilegiar al peatón, anunció Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), en reunión con miembros de la Asociación de Transportistas de Aguascalientes (Atusa), con quienes buscará una alianza para crear un transporte público moderno y eficaz.
Agregó que de la mano de Teresa Jiménez, candidata a la alcaldía de Aguascalientes, se rehabilitará toda la infraestructura urbana del estado para facilitar la movilidad de las personas de la tercera edad, discapacitados, grupos vulnerables y ciudadanos en general, para lo cual será necesario impulsar una Subsecretaría de Movilidad que atienda esta área como prioridad a fin de brindar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.
Entre las acciones que contiene este gran proyecto se contempla una reingeniería total de las rutas del transporte público, ya que existen más de 350 mil personas que viven después de Tercer Anillo de circunvalación que requieren que el servicio sea más eficiente, rápido y de calidad.
Aseguró que las paradas de camión tendrán instalaciones más seguras, iluminadas, adecuadas y modernas; contarán con pantallas electrónicas donde el usuario podrá saber cuántos minutos faltan para que llegue el camión, y se pagará con tarjeta electrónica como ya se hace en las grandes ciudades del mundo. Se contará también con carriles exclusivos para el transporte público.
Ofrecerá inversión para los transportistas y también financiamiento para un cambio gradual del parque vehicular con tecnología de punta, así como capacitación a los choferes, al tiempo que se comprometió a impulsar un programa de modernización de la mano de Atusa elaborado por dicho organismo desde el año 2010 y que no ha sido tomado en cuenta por la autoridad.