- En lo que va del año se ha despedido a más de 200 personas
- Apenas este lunes se suspendió a una persona con insuficiencia renal, tenía 22 años de antigüedad: Dominguez Ibarra
Denunció Federico Domínguez Ibarra, regidor en el municipio capital y titular del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), que los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento continúan, sumando hasta la fecha más de 200 personas cesadas por distintas razones; lamentó que se esté afectando a personas con enfermedades crónico degenerativas como es el caso de un trabajador que padece de insuficiencia renal, pero que contaba con 22 años de antigüedad en el municipio.
Sin embargo, aclaró que el alcalde Antonio Martín del Campo ha mostrado disposición para reinstalar a varios de los afectados: “Tristemente siguen los despidos en el municipio capital y esperemos que los trabajadores no olvidemos y razonemos lo que estamos viviendo, principalmente en la Secretaría de Servicios Públicos por la falta de desorganización que se vive, por la falta de liderazgo y la desunión”.
El regidor aseguró que en el último mes ha habido más de cien trabajadores eventuales despedidos que incluso fueron perseguidos por los propios directores de diversas áreas: “ojala el alcalde se decida a tomar cartas en el asunto y a hacer cambios importantes dentro de la secretaria”. En el caso de Seguridad Pública tiene conocimiento que en el mismo periodo se despidió a tres trabajadores eventuales y dos de base sindicalizados, se está trabajando para la reinstalación de los cinco.
Este martes por la mañana Domínguez Ibarra mencionó que buscará reunirse nuevamente con Martín del Campo para solicitar su apoyo, en el caso de varios colaboradores que padecen de enfermedades como cáncer: “vamos a visitarlo para que nos reinstale a trabajadores que tienen alguna enfermedad de cáncer, renales o son cabezas de familia, se les despidió ayer (lunes); que tenga conocimiento el alcalde que son decisiones muy malas por parte de secretarios o directores”.
Varios de estos trabajadores pertenecían a la Secretaría de Administración y al Archivo Municipal, un caso particular es el de una persona con insuficiencia renal que tenía 22 años de antigüedad: “queremos saber cuál fue el motivo, esperemos lo pueda reinstalar”. En total hay cerca de 180 trabajadores eventuales y 22 de base que han sido despedidos, de los 22 se ha logrado la reinstalación de siete, el regidor confió en que el resto recuperará su empleo siempre y cuando no tengan faltas ni reportes.