- 23 mil personas fueron testigos de la espectacular ceremonia de coronación y disfrutaron de la presentación estelar de Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, acompañado de Enrique Octavio de la Madrid Cordero, secretario de Turismo y representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, coronaron a Giovanna I como reina de la 188 edición de la Feria Nacional de San Marcos.
Fungieron como testigos de la entrega de las llaves del automóvil a Giovanna Alfieri González por parte de Diego Ramírez Vincent, subdirector de Relaciones Gubernamentales de Nissan México, y de Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, como parte de los premios destinados para la reina.
Los participantes corroboraron la inteligencia y la belleza de la mujer aguascalentense representada por la reina Giovanna Alfieri González y sus princesas Anahí García Márquez y Giannelly Alba Gutiérrez, al tiempo que hicieron un reconocimiento a la soberana del 2015, Ana Karen Romo Jiménez, a través de un video de despedida.
Asimismo, el público asistente la música del saxofonista Leo Paryna, y posterior a la ceremonia de coronación, los asistentes disfrutaron de la presentación de Los Ángeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. La comitiva se trasladó a las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones, donde se presentó Miguel Bosé.
También asistieron la presidente del DIF estatal, el presidente del Patronato de la FNSM; el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el secretario de Turismo de Aguascalientes; el alcalde de Aguascalientes y el obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, entre otros invitados especiales.