La Secretaría de Medio Ambiente (Smae) informa que se realizará una auditoría de diagnóstico, calibración y mantenimiento, de los equipos de los Centros de Verificación Vehicular con el propósito de contar con un programa de Verificación Vehicular funcional y transparente, en tanto que los análisis de mantenimiento y calibración buscan garantizar el correcto funcionamiento de los 49 equipos analizadores de gases de los citados centros de verificación.
La Smae, en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación, llevará a cabo pruebas de mantenimiento y calibración en los 30 Centros de Verificación Vehicular autorizados en la entidad.
Las pruebas de mantenimiento y calibración se efectuarán en coordinación con cada uno de los centros que se encuentran en operación en Aguascalientes y los laboratorios certificados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
El examen de calibración, tienen como finalidad detectar los equipos en mal estado, bajo un procedimiento que está debidamente constituido a través de la NOM-047-Semarnat-1999, y en el cual el laboratorio efectuará un procesamiento de datos a los aparatos.
Referente al servicio de mantenimiento, consiste en corregir todos los componentes internos y externos del equipo analizador en otras palabras, preparar los aparatos para la prueba de calibración.
Las pruebas de mantenimiento y calibración se efectuarán a los 49 equipos analizadores de gases serán desarrolladas por las empresas Calaudit de México, Ezcaner y el Laboratorio de Metrología acreditado ante la EMA.