- Se monitorea día y noche movimiento de viajeros en este punto, se cuenta con vigilancia in situ y a través del Cecom
- Se incrementará hasta en 70% flujo de viajeros que utilizan servicios de la Central Camionera
Con el objeto de garantizar la seguridad de viajeros que utilizan el servicio de autobuses foráneos, la Secretaría de Seguridad Pública ha incrementado la vigilancia en las instalaciones de la Central Camionera, donde se mantienen elementos de guardia las 24 horas.
Adicionalmente, se realiza un completo monitoreo con cámaras de vigilancia cuya imagen se analiza por personal especializado del Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública ha reforzado la vigilancia en este punto, a efecto de minimizar al máximo el riesgo de que delincuentes aborden estas unidades para efectuar ilícito alguno. Como parte de las acciones de vigilancia, se recomienda a las diferentes líneas comerciales de autobuses foráneos que no permitan el abordaje de pasajeros fuera de los andenes de la central, pues ello implica fuertes riesgos para la seguridad de pasajeros y conductores.
El titular de Seguridad Pública estatal, Eduardo Bahena Pineda, explicó que existe la facultad para que, en los Puestos de Seguridad Policial, los policías suban a los autobuses para realizar una revisión visual de los viajeros para verificar que todo se encuentre en orden y actuar en consecuencia en caso de encontrar situaciones o actitudes sospechosas.
Con motivo de la Semana Mayor se estima que en el transcurso de los próximos días se registre un incremento de más del 70% en el arribo y llegada de vacacionistas que utilizan este medio de transporte.