- Obras Públicas realizó una gira para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad
- Miembros del Colegio de Ingenieros Civiles reconocieron la importancia de estas obras
- Indispensable, que Aguascalientes cuente con vialidades dignas y de calidad
El gobierno municipal de Aguascalientes recibió el aval del Colegio de Ingenieros Civiles por los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se llevan a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas; así lo dio a conocer su titular, Humberto Cruz Hernández.
En recorrido por diferentes puntos de la ciudad el funcionario precisó que esto forma parte del compromiso de la administración municipal de garantizar vialidades de calidad en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que estas labores cuentan con un avance de alrededor del 30% e incluyen, además de la construcción del pavimento, la sustitución de las redes hidráulicas y sanitarias que en sitios como Alameda y la calle Jaime Nunó tenían ya varios años de antigüedad, por lo que era indispensable su reemplazo.
Indicó que actualmente se encuentran intervenidos 31 tramos en diferentes colonias y fraccionamientos, y se espera que un lapso aproximado de 120 días estas labores queden concluidas, esto debido al tiempo de fraguado que requiere este material.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, destacó la importancia de este tipo de obras que cuentan con una garantía de más de 20 años y que permiten a los aguascalentenses contar con calles y avenidas dignas: “Avalamos el trabajo desde el punto de vista técnico y de coordinación, quizá sólo hay que reforzar el trabajo de comunicación con la ciudadanía, para que tengan paciencia y valoren las obras que están haciendo”.
Cabe hacer mención que los puntos que se visitaron durante esta gira son: Paseo de las Garzas, Jaime Nunó, Alameda, Circunvalación, Seguro Social y Guadalupe González.
En el recorrido también se contó con la presencia del director de Supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, Hernán Hernández González; así como de Roberto Guadalupe Escudero Caldera, Anibal García Pérez y Edmundo Javier Requenes Coronel, miembros del Colegio de Ingenieros Civiles.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes