- El coordinador local de Movimiento Ciudadano acusa a Seguot de tratar de retener programa federal a costa de una movilidad defectuosa
- Voto corporativo de taxistas está en la cuerda floja
El rechazo de la autoridad estatal hacia Uber posee un trasfondo político y electoral, de acuerdo con el coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano, Raúl Martínez Delgadillo: “el temor del gobierno -emanado del Partido Revolucionario Institucional- es perder el voto corporativo de los taxistas en las próximas elecciones”.
Y es que pese al éxito del servicio de transporte privado en diferentes ciudades nacionales e internacionales, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) declaró que se negará la incursión de la empresa -programada para el 6 de marzo- aduciendo que viola disposiciones del Código Urbano.
Sin embargo, el dirigente de Movimiento Ciudadano reveló que la entrada en vigor de Uber representaría pérdidas económicas para la dependencia en alusión, puesto que “se contrató un programa de modernización del transporte público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuya ejecución y operatividad requiere la nada despreciable cifra de seis mil 700 millones de pesos en el transcurso de 32 años; si se soluciona el problema de transporte que viene padeciendo Aguascalientes, no tendría aplicación este proyecto solicitado por el Gobierno del Estado por lo que perderían todo ese monto de la Federación”.
Para Martínez Delgadillo, Uber permitiría desahogar una parte de la demanda del transporte público, con lo que es posible traducir cierta mejoría en la movilidad urbana: “además es una empresa privada que prestará un servicio, tan es así que no cuenta con placas del servicio público ni nada, sino que es una empresa como cualquiera, habría que revisar la normatividad. En teoría no necesita ninguna autorización y muestra de ello es que en la Ciudad de México el esquema continúa en operación pese al rechazo del gremio taxista”.
En conferencia de prensa, aseguró que Movimiento Ciudadano respalda el funcionamiento de dicha aplicación móvil en Aguascalientes, posteriormente instó al Gobierno del Estado a dar una oportunidad al novedoso esquema de transporte privado, que muy probablemente traerá beneficios a muchos ciudadanos.
Finalmente el dirigente político relató: “ayer estuve en la Ciudad de México, nos movimos en puro Uber, obtuvimos la aplicación donde solicitas el servicio, fue sorprendente el tipo de vehículo, se presentó en un minuto, la atención de los conductores, le dan una botella de agua a uno cuando se sube, le preguntan si quiere aire acondicionado o qué música prefiere, es un verdadero servicio. Mientras tanto un taxi puede tardarse hasta dos horas en arribar a la central camionera”.
Estimado reciente dirigente político… Actualizate, considero tu lo politizas y quieres llevar agua a tu molino… Ya que, EL VOTO CORPORATIVO NO EXISTE Y LO SABES??? O tu sabes quienes votaran a favor de los candidatos de MC!!! Xfa no insultes la inteligencia de los CIUDADANOS.