- Refugio Eudave Muñoz consideró que la empresa no representa competencia para los taxistas
- El dirigente de los concesionarios de autos de alquiler pidió que se regularice a estos prestadores de servicios en caso de que lleguen a operar
Refugio Eudave Muñoz consideró complicado que las empresas de transporte privado prosperen en la ciudad. El presidente de la Asociación de Taxistas Revolucionarios comentó que en caso de incursionar, Uber, Cabify y City Drive se enfrentarán a un mercado de limitadas posibilidades económicas.
En consecuencia, los automóviles de alquiler no deberían preocuparse por la entrada en funciones de las aplicaciones móviles que operan con vehículos de alto costo pues no representan competencia para ellos: “desde luego que la ciudadanía merece el mejor transporte que pueda haber, pero estamos en Aguascalientes; nos están diciendo que trabajan muy bien en Nueva York, pero son otros países donde ganan en dólares los trabajadores”.
El servicio de taxis se encuentra dirigido al público en general, sobre todo a las personas que tienen necesidades, que no cuentan con medios de transporte para todos los miembros de una familia.
Los taxis son en su mayoría vehículos austeros, porque al concesionario es insostenible uno de mejor categoría por los altos costos de las refacciones, la gasolina y los gastos de mantenimiento: “para nosotros los tsurus son los más accesibles y los que dan los mejores resultados, entonces estas empresas no nos debe preocupar aunque traigan automóviles de lujo, porque seguramente no van a cobrar 20 pesos”.
Las tarifas en la capital –dijo– son más accesibles que las que se manejan en ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí y el Distrito Federal.
Sin embargo, el empresario manifestó que si los prestadores de servicios se encuentran decididos a ingresar a Aguascalientes, se necesita regularizarlos para garantizar la seguridad del pasajero: “el Gobierno es el que tiene que poner el transporte en el estado, así lo marca la ley, tiene que haber normas y bases para todos, se tiene que legislar al respecto”.
–¿Podría haber conflictos entre el gremio y los trabajadores de Uber?
–Tenemos de todo, hay gente que puede causar conflictos pero la Asociación de Taxistas Revolucionarios y un grupo importante que estamos de acuerdo en muchas cosas no vamos a buscar eso (…). Esperamos que no los haya, por lo menos nuestra agrupación estamos buscando el diálogo.
Eudave Muñoz adelantó que la próxima semana habrá una audiencia con el gobierno del estado para dar a conocer a la autoridad las inquietudes de los concesionarios y trabajadores de volante de cara a la noticia: “tenemos que exigir la forma de que no dañen al gremio, nosotros también tenemos la obligación de buscar la forma con mayor excelencia. Tenemos fallas pero vamos corrigiéndolas poco a poco, con los esfuerzos de todos introdujimos más de dos mil carros nuevos y es un esfuerzo para muchos compañeros ahorita que andan endrogados y están pagando tres mil 700 mensuales para el taxi más los gastos de su familia, es una cosa difícil”.
Considero que ayer, hoy y siempre la diversidad y competencia SANA SOCIALMENTE ÚTIL.. Y en este caso de taxis como servicio público… LOS USUARIOS SOMOS QUIENES DEBEMOS DECIDIR SI LOS CONTRATAMOS O NO… No autoridades ni lideres políticos… Ánimo con alegría y sin estrés..
Hay un dicho en mi pueblo.
“El miedo no anda en burro”
Algunos Ciudadanos de Aguascalientes, estamos dispuestos a pagar más por el Servicio Uber; debido al mal servicio de taxis. Si comparamos lo que cuesta el Servicio de Uber contra lo que cuesta el carro, más la Concesión (en el mercado negro), va a resultar Menos Rentable el Taxi. Si el verdadero taxista no tuviera que comprar o rentar la Concesión, podría ofrecer un servicio igual o mejor que Uber. La Concesión sólo corrompe y encarece el servicio.
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Soy de monterrey y recientemente estuve en una reunion donde me tome unas copas. Al solicitar un sitio o taxi, pareciera que me estaban haciendo el favor. Estuve como 45 min para que me contestaran, los de la calle no se paraban y por lo que tengo entendido los operativos antialcohol son abusivos y recaudatorios. despues de 2 horas consegui uno carisimo. los felicito pues UBER es un servicio excelente, muchas veces mas economico y mil veces superior en calidad y seguridad.
Mi hermano tubo un accidente con un taxista después de portarse buena onda para llegar a un acuerdo y que el taxi no fuera llevado al corralon el taxista no cumplió con el trato. Pdt si tiene un accidente con un taxi mandenlo al corralon
Ojalá y uber los ayude a mejorar mafia de taxistas “en la feria de notara la diferencia de servicio”
Muy mala experiencia con taxis, casi me matan en mas de 5 ocasiones, choferes muy groseros y algunos van en evidente estado de ebriedad, con malos olores, y se disgustan porque tardas en bajarte. si llueve, te dejan enmedio de un charco y van a alta velocidad.
pues quejate, la gente se ha conformado con su transporte publico. Asi de facil. Si la gente no diera mordidas, dejara en evidencia un mal trato de un servidor publico, de un chofer, de las unidades que manejan, entonces no pasaría lo que comentas. Así de facil y sencillo. Pero a la gente le da hueva quejarse donde en realidad debe quejarse. Esas 5 veces que casi te matan, reportaste la unidad? Ojalá lo hayas hecho.
Yo estoy muy a gusto con el servicio de uber. Ante cualquier eventualidad, escuchan realmente tu opinión.
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ya lo usé, y aunque es mas caro bien vale su costo , ya que en los taxis tsurus llegas apestando a humo , no todos aclaro pero de 10 seis son así , espero que el gob. o los que seún pasan “revista” a taxis hicieran bien su trabajo, revisando que todos tengan catalizador , asientos limpios y dejen de estar fregando (mordiendo) a los taxistas que en vez de sancionar adecuadamente solo corrompen más. por eso no me afectaria pedir un uber se que al menos estos no estan tan estresados y me siento mas seguro.