- Sin embargo, los estacionamientos de primera, segunda y tercera categoría cobrarán un peso más
- Se espera que a partir de esta semana se reciban las solicitudes para operar estacionamientos
Aseguró el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, que las tarifas de las pensiones durante la Feria de San Marcos en su edición 2016 se mantendrán como el año pasado, sin embargo, sí habrá un incremento de un peso, para los estacionamientos que entren en las tres categorías que existen.
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo el año pasado se aprobaron las siguientes tarifas máximas a cobrar para los estacionamientos del municipio capital, los regidores argumentaron que se trataría del único aumento en toda la administración: para los establecimientos de primera categoría cobrarían 13 pesos por hora; de segunda categoría, 12 pesos por hora; y diez pesos los de tercera categoría; todos otorgarían cinco minutos de tolerancia.
Pero en el caso de eventos especiales y durante la Feria las tarifas cambiaron, los estacionamientos públicos de primera categoría cobrarían 20 pesos por hora y 105 pesos por día. De segunda categoría 18 pesos por hora y 85 por día; y para los de tercera categoría serían 14 pesos la hora y 75 por día.
Cortina Reynoso comentó que estas tarifas fueron refrendadas por la Comisión de Estacionamientos la primera semana de marzo: “son exactamente las mismas que el año pasado, la comisión sacó las tarifas para 2016 y hubo un incremento de un peso en cada una de las tres tarifas de los estacionamientos permanentes que cobran por hora, acuérdense que hay tres categorías primera, segunda y tercera; el resto se mantiene idéntico que como en el 2015”.
En el caso de las pensiones indicó que no hay incrementos, aunque no mencionó el costo, en cuanto a las solicitudes para operar estacionamientos, el secretario dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna, pero a partir de esta semana se espera que comiencen y que continúen inclusive hasta los primeros días de la fiesta popular que comienza el 15 de abril; añadió que dependiendo de las peticiones es que se determinará cuántos estacionamientos se autorizan.
En la Ley de Ingresos de este año se contempla recaudar tres millones 500 mil pesos por los servicios prestados en materia de servicio público de estacionamientos y pensiones, cifra mucho menor a la que se estableció en el 2015 cuando se hizo una estimación de cuatro millones 800 mil pesos por el mismo concepto.