- Fue una de las razones por las que regidores se opusieron a renovar contrato con empresa de publicidad
- Finalmente se otorgó prórroga por cinco años
Indicó el presidente de la comisión de Planeación Urbana y Rural, Eric Berthaúd Reyes, que el paso a desnivel a cargo de Gobierno del Estado entre López Mateos y F. Elizondo, nunca fue autorizado por el municipio capital, y es por eso que varios regidores se opusieron a que una empresa de publicidad extendiera su contrato por cinco años más.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo del 11 de marzo, varios regidores se opusieron al dictamen que modificaba el convenio entre el municipio y la empresa Aguascalientes en Imagen -que se dedica a la publicidad-, ya que se les quería otorgar cinco años más para explotar los derechos del paso a desnivel, sin embargo el dictamen fue aprobado por mayoría.
A decir de Berthaúd Reyes, la oposición fue porque en primera instancia la obra nunca se autorizó en municipio y, en segunda, porque la que empresa quería obtener un beneficio extra: “La obra de Gobierno del Estado es algo que municipio no autorizó, entonces como que sería reconocerle todavía algo en lo que municipio no estuvo de acuerdo, se votó en el Comité de Imagen Urbana, el dictamen no pasó, la opinión fue negativa”.
Fue la empresa la que solicitó la prórroga del contrato alegando que se veía afectada por la obra: “…que se le extienda por cinco años porque se está viendo afectada por la obra de Gobierno del Estado, varios regidores no estuvimos de acuerdo porque consideramos que municipio no tendría porqué tener un detrimento en cuestión del ingreso que pueda generar y que en el convenio no estamos interviniendo; tendría que haber una indemnización por parte de la compañía que está haciendo la obra o se tenía que haberse considerado eso dentro de quien está haciendo la obra en Gobierno del Estado”.
Además de Berthaúd Reyes, votaron en contra el dictamen Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, presidenta de la Comisión de Gobernación y Ricardo Heredia, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; el regidor por Movimiento Ciudadano agregó: “¿A poco se van a tardar cinco años en montar un puente? Consideramos que estaba un poco excedido y aparte de recuperar lo que pudieran estarse viendo dañados por el puente, querían sacar un beneficio extra”.
No es nada nuevo todas las tranzas que se realiza y sobre todo porque hay dinero por debajo del escritorio.
Y como ya se va, sin obtener una nominación para unv”oscar” perdón para un hueso.