- Anuncia Peña Nieto programa de financiamiento a mujeres empresarias
- Ratifica a Lorena Cruz por los siguientes tres años al frente de Inmujeres
A partir de ahora el Seguro Popular deberá cubrir todos los gastos médicos de mujeres que padezcan cáncer de ovario, así lo anunció Enrique Peña Nieto en su visita por Aguascalientes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en un evento rodeado de empresarias: “Una ampliación a la cobertura del Seguro Popular, este seguro cubre distintas enfermedades y hay una en particular que ataca a las mujeres. Después de haberlo revisado con el nuevo titular de la Secretaría de Salud (José Narro) estamos en condiciones de apoyar la cobertura total en el diagnóstico, internamiento y tratamiento de casos de cáncer de ovario”.
Acompañado del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong; Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR); Claudia Ruiz Massieu, de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Lorena Cruz Sánchez, presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); y Carlos Lozano de la Torre, junto a Blanca Rivera Río, entre otros; el gobernador celebró el arranque del programa de gobierno Proyecto Mujeres PyME, en el que las emprendedoras y empresarias de cualquier giro podrán acceder a créditos que van desde 50 mil pesos hasta 50 millones de pesos, con tasas preferenciales de financiamiento para hacer crecer o mejorar sus micro, pequeñas y medianas empresas.
A la visita del mandatario asistieron en su mayoría mujeres empresarias y funcionarias de gobierno. Pocas de organizaciones civiles que luchan por el respeto y el acceso a la justicia de las mujeres, y ninguna de sectores económicos vulnerables.
El evento tuvo por recinto las nuevas instalaciones del Macro Espacio para la Cultura y las Artes (Meca), complejo que tuvo un costo superior a los 900 millones de pesos y que fue reconocido por Peña Nieto durante su discurso, así como el reconocimiento a Lorena Cruz Sánchez –quien ha sido señalada en investigaciones periodísticas por corrupción en Inmujeres– por el trabajo realizado al frente de la dependencia. Peña Nieto ratificó la dirección de Cruz Sánchez por los tres años de gobierno que le restan a su administración.