- La OMS exhorta a actuar de inmediato para atender la pérdida de audición en la niñez
- El organismo ha realizado alianzas con los tres órdenes de gobierno y organismos privados para ampliar el número de beneficiarios
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de quienes padecen discapacidad auditiva, al invertirse más de doce millones de pesos en la entrega de cuatro mil 250 aparatos auditivos.
En la celebración del Día Mundial de la Audición, se explicó que gracias a la coordinación de esfuerzos con la administración del patrimonio de la beneficencia pública y de la fundación Telmex, ha sido posible que la mayoría de los recursos destinados a la entrega de este tipo de apoyos hayan sido donados.
Se han realizado 741 estudios de timpanometrías, dos mil 138 audiometrías, cinco mil 65 estudios de tamizaje; se han brindado tres mil 873 consultas de otorrinolaringología y 287 revisiones de audición.
Se realizará una jornada de entrega de auxiliares auditivos del 7 al 10 de marzo, en donde se repartirán de manera gratuita 646 dispositivos.
Para la entrega de aparatos auditivos se destinarán cerca de dos millones de pesos para la adquisición de los apoyos, y más del 90 por ciento del gasto lo solventará la administración del patrimonio de la beneficencia pública.
Con información del Gobierno del Estado