- 450 mujeres voluntarias atienden un total de 76 comunidades rurales y 67 colonias a favor de cuatro mil 290 personas
- Por medio de la capacitación y el autoempleo se busca mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en situación vulnerable
La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz, realizó una gira de trabajo por las comunidades rurales para supervisar la labor altruista de las más de 450 mujeres que participan de manera activa en el voluntariado de esta institución.
La capacitación que se brinda a los beneficiarios se lleva a cabo a través de la Coordinación del Voluntariado en diversos talleres como: valores, nutrición, y manualidades, entre otros cursos que son de gran utilidad para mejorar las condiciones de vida de estas familias.
Se destacó la importante labor altruista que realizan las mujeres voluntarias, quienes destinan gran parte de su tiempo y conocimientos en beneficio de cuatro mil 290 personas pertenecientes a un total de 76 comunidades rurales y 67 colonias en situación de desventaja que requieren de este apoyo.
Se visitaron las comunidades de: Buena Vista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas; El Cedazo; Granjas Fátima; Las Palomas; San Pedro Cieneguilla; Lomas de Pocitos; San Ignacio; San Martín de Porres; Soledad de Abajo; Congregación Matamoros; San Antonio de Padua: Congregación San Antonio de los Pedroza; y El Conejal, entre otras.
Las personas que deseen colaborar con la Coordinación del Voluntariado pueden acudir a las oficinas centrales de este organismo asistencial que se ubican en avenida Universidad #612, colonia Primo Verdad, o llamar al teléfono 912-77-19 al 21 ext. 125 para recibir mayor información al respecto.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes