- Retira Sylvia Garfias aspiración por la alcaldía capitalina
- Concluye elección interna de candidatos
Las filas se han cerrado en el PAN en torno a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido respecto a la elección interna de los candidatos que serán abanderados para competir en el proceso electoral local 2015-2016; así lo presumió el coordinador de los blanquiazules en la Cámara de Senadores, Fernando Herrera Ávila.
Como muestra de lo anterior, quien sería su candidata para la alcaldía capitalina, la diputada local Sylvia Garfias Cedillo, anunció su renuncia a dichas aspiraciones en respuesta a la solicitud que le extendió la dirigencia nacional. La próxima semana se anunciará la planilla de candidatos con la que enfrentará los comicios el partido: “Hemos concluido la mayoría de las definiciones para nuestros candidatos en los distritos, y en las presidencias municipales. La próxima semana tendremos ya completa la planilla de regidores que integrarán cada uno de los ayuntamientos y los candidatos a las presidencias. Hemos hecho un esfuerzo importante por garantizar que la militancia no se divida y que salga con un solo frente para confrontar a nuestros adversarios políticos”.
La elección para el perfil que encabezará la opción panista para la presidencia de la capital se reduce a Teresa Jiménez y Alma Hilda Medina. Garfias Cedillo apuntó que apoyará a cualquiera de las dos que resulte electa. Los panistas buscan enfrentar la mega alianza firmada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con otros tres partidos -PT, PVEM y Nueva Alianza- lo menos divididos posible: “Por petición del Comité Ejecutivo Nacional y de la mesa que se estableció de cara al proceso interno en el partido, he aceptado la solicitud que me han hecho de retirar la candidatura con miras a buscar la presidencia municipal, convencida de que no seré un factor de mayores enconos al interior del PAN, de que lo que necesitamos en este momento es generar unidad. El CEN intervino en el proceso de Aguascalientes, tomó sus decisiones y hubo una mesa en la que participaron distintos liderazgos, ahí tomaron la decisión de encauzar las candidaturas en Aguascalientes, nos solicitaron a varios aspirantes dirimir. Estamos dispuestos a promover la unidad que se está buscando, a que en el PRI sepan que nos sabemos poner de acuerdo, y por eso retiro la candidatura para apoyar a la y los candidatos que sean electos el próximo 6 de marzo”.
La mejor preparada renuncia o la presionan para que renuncie a Sylvia.
Lo siento en verdad.
Y que el CEN no haya visualizado, que corre el peligro de no hacer un papel digno.