- La Jornada Científica se llevó a cabo en el Hospital Paul Guiraud de Villejuif, al sur de París, en Francia
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, presentó en la Jornada Científica que se llevó a cabo en el Hospital Paul Guiraud de Villejuif, al sur de París, en Francia, el modelo de la Casa del Adolescente.
Este programa ha sido replicado por otras entidades de la República Mexicana, debido a las bondades que ofrece en la atención a este sector joven de la población.
El centro tiene el objetivo de ofrecer actividades culturales, deportivas y recreativas a los adolescentes de entre 14 y 19 años de edad, además de consulta médica y sicológica de manera gratuita, pero sobre todo, donde se les brinda la oportunidad de continuar con su formación académica.
La Casa del Adolescente surge de la necesidad de atender la problemática que enfrentan los jóvenes en una de las etapas más importantes de su vida y durante la cual se toman las decisiones que marcarán su futuro.
A través del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, se han invertido 57.5 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios, así como en el otorgamiento de becas, computadoras y otros artículos, además, está por ser entregado el nuevo plantel de bachillerato, donde se invierten 20 millones de pesos.
El área de Atención a la Salud recibió el Dictamen de Acreditación de la Secretaría de Salud Federal como Unidad de Especialidad Médica, lo que avala la prestación de servicios de calidad en beneficio de los jóvenes y en el cuidado de su salud.
En esta jornada, en la que estuvo presente la cónsul de México en Francia, Noemí Hernández Téllez, se abordaron los temas de Psiquiatría y Salud Mental en América Latina y las Casas de los Adolescentes en México.
Con información del Gobierno del Estado