- La autoridad planea sacar de escena al Patronato de Fomento al Futbol
- Lamenta el alcalde los hechos de violencia ocurridos este fin de semana
- El Ayuntamiento reclama el pago de alumbrado, seguridad y agua potable en el Estadio Victoria
La orden del día fue modificada de última hora y el documento que modificaría la relación entre el Ayuntamiento de Aguascalientes, el Patronato de Fomento al Futbol y el Club Necaxa quedó para una votación posterior.
Después de la reunión previa y antes de entrar a sesión de Cabildo, el alcalde Antonio Martín del Campo señaló que todos los puntos serían votados a favor, y reiteró que la autoridad se encontraba en situación desventajosa frente a ambos organismos.
Apuntó que el patronato es el principal usufructuario del triángulo, pues tiene un convenio con el equipo y otro con la presidencia municipal, encargada de suministrar al Estadio Victoria, sin costo alguno, los servicios de agua potable, alumbrado y seguridad pública.
Opera “sin dejar absolutamente ningún beneficio a lo que es el gobierno municipal (…), el objetivo es poder cambiar esto, poder cambiar esta figura y que podamos tener algún otro tipo de beneficios. A lo mejor uno de los beneficios es que se pueda realmente estar pagando todo lo que son los impuestos municipales (…), que sea el Club Necaxa como tal el que lleve todas y cada una de las acciones; en pocas palabras es quitar intermediarios”.
Se espera que la restructuración del convenio sea sometida a la votación del Cabildo en una sesión extraordinaria, en el transcurso de la semana.
El panista sostuvo que ese documento fue redactado para dejar al Ayuntamiento en estado de total indefensión. Añadió que no se pretende desaparecer el Patronato de Fomento al Futbol: “Para hacer cualquier evento primero como gobierno municipal tienes que solicitarme el permiso, y luego tú al Club Necaxa como patronato, entonces el que se está llevando todo el usufructo pues es el Patronato. Hoy queremos eliminar esa figura, y también igual que nos paguen impuestos, que nos paguen seguridad, que nos paguen agua potable”.
También se busca que el patronato remodele los alrededores del Estadio Victoria, lo cual tendría un costo cercano al millón de pesos. Antonio Martín del Campo dijo a los reporteros que algunos regidores todavía tenían dudas acerca del proyecto.
Apuntó que la administración lamentaba el acontecimiento de este fin de semana, cuando un menor asesinó a otro con un arma punzocortante en las cercanías del Jardín de San Marcos: “No hemos perdido el control, claro que no, se han suscitado en lo que va de la administración tres o cuatro eventos que son lamentables, desde riñas, y hemos empezado a poner orden; quiero comentarles que se suscitó una riña afuera de un antro y que hemos estado muy al pendiente (…). Anteriormente los permisos que ellos tenían eran hasta las 4:00 de la mañana, en esta administración los hemos recortado hasta las 2:00 de la mañana; han venido los dueños para que se les pueda extender el permiso en el horario hasta las 4:00 de la mañana, me he negado, y no lo vamos a permitir”.
Consideró que tal medida ha ayudado a bajar la presión, pues pasó más de medio año antes de que se escuchara sobre un hecho como el referido.