- 120 adultos mayores se trasladaron hasta Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, para acudir al campamento Vicente Guerrero
Con la finalidad de promover acciones que fomenten la sana convivencia de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, a través de los Clubes de la Tercera Edad, lleva a cabo periódicamente viajes a diferentes destinos turísticos.
En esta ocasión 120 adultos mayores se trasladaron hasta Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, para acudir al campamento Vicente Guerrero, en el que tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades recreativas.
En dos años se han realizado tres viajes nacionales con la participación de 292 personas de la tercera edad, además de 62 viajes locales y regionales con dos mil 558 asistentes.
En la ciudad capital existen más de 60 mil personas con más de 60 años de edad, lo que representa el 7.7 por ciento del total de la población, esto según datos del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Consejo Estatal de Población (Coespo) prevé un máximo histórico de adultos mayores para el año 2030 en donde una de cada siete personas pertenecerá a este grupo.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes