La película de un trapeador en realidad es fantástica / Bocadillo - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

 

A mí no me gusta trapear. Pónganse a lavar los platos, cosa que disfruto mucho ya que puedo escuchar algún programa de radio, podcast o simplemente un disco. Incluso lavar el sanitario. Pero en cuanto a labores caseras, lo que más aborrezco es trapear. Agacharse, el ardor de las manos y simplemente que todo mundo dice que tengo que darle pa-re-ji-to. Hace mucho en la tele pude ver el anuncio de los trapeadores que se exprimían solos o más bien, uno no tiene que incomodarse en agarrarlo y meter la manos. Ya sea en cubeta o por medio del mango, uno ya no se moja. ¿Qué tiene que ver un trapeador con la columna? Que Joy, de David O. Russell, cuenta la historia no tan fiel ni verídica de la mujer que inventó dicho instrumento, así como bastantes favoritos de hogar y las ventas por televisión.

No es la narrativa de una gran inventora, más bien es de una mujer independiente. O en general sobre querer una vida mejor y tener a medio mundo en tu contra, incluídos tus familiares más cercanos. Que no puedes lograrlo, que tus ideas son estúpidas, que si tú eres equis cosa cómo te vas a dedicar a los negocios. Es una historia similar y empática para no pocos en la audiencia. Joy, el personaje que interpreta Jennifer Lawrence, siempre tuvo grandes ideas. Su hermana, no tanto. No es algo malo que exista gente sin vena creativa, sino que su existencia simplemente no está destinada a la grandeza, mas si a la estabilidad. Desde los primeros diez minutos la hermana de Joy quiere romper su paradigma, hablándole de matrimonio con un hombre y, ya de adultas, acerca de su supuesto fracaso en la vida, ya que de la Joy con todo por delante, queda una mujer divorciada, abusada por su madre y en un trabajo que no está a su altura. Ojo, no es Mujer Casos de la vida real o Lo que callamos las mujeres (seriales de los que he visto cientos de episodios, por eso hablo conociendo). En sí es una circunstancia en la que, insisto, varios nos podemos identificar ya que la vida familiar puede ser bastante estresante.

Voy a seguir con las referencias piteras de la tele nacional. ¿Se acuerdan de Los Sánchez? Hay escenas en Joy donde nomás falta Luis Felipe Tovar vestido de fanático del Cruz Azul, ya que toda la familia opina en las decisiones del negocio de la pobre Joy. ¿Cuál es su negocio? Inventó el trapeador autoexprimible, al no poder venderlo de manera convencional, recurre a las ventas por televisión. Tampoco funciona, tiene que venderlo ella misma por cadena nacional. Su estilo honesto y desenfadado triunfa. Su familia la oprime en cuentas y obstáculos, resultando en un error de su media hermana que puso en riesgo su posible éxito financiero. Todo eso en medio del argüende característico de las películas de David  O. Russell, hasta Three Kings.

Bocadillo: American Crime Story es la primera serie gran del año, contando el juicio de O.J. Simpson a casi 20 años de distancia. Vi el primer capítulo y no tiene el impacto de Horror y a lo mejor porque no soy gringo o no me puede el tema, pero tampoco trasciende demasiado. La prensa la amó y su canal (FX) la está promocionando con todo. Tanto House of Cards como Daredevil vienen retrasadas y este año, adivinen, no habrá True Detective. Y esperaremos Girls hasta marzo.

bocadillo.mx | @masterq



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous CDMX, estampas de la selva / A lomo de palabra
Next Acabar con la corrupción: un sueño hecho realidad / Política For Dummies
Close

NEXT STORY

Close

Lastimosa Ley de Seguridad Interior contempla Ley Mordaza

27/12/2017
Close