- Se sabrá a finales de marzo sobre la ministración total del Subsemun
- No vamos a estar confiados, tenemos que hacer los ajustes correspondientes dentro del gobierno municipal: Martín del Campo
El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, se pronunció sobre el recorte de 132 mil millones de pesos recién anunciado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México: “esperemos que no nos afecte. Estaremos esperando al mes de abril, tendremos una reunión con Hacienda para ver cómo viene el presupuesto. Hasta el momento sabemos que este recorte es muy significativo, no vamos a estar confiados, tenemos que hacer los ajustes correspondientes dentro del gobierno municipal”.
–Se dice que el recurso del Subsemun podría desaparecer.
–Esperemos que no, lo positivo que escuché es que en algunas áreas no iba a haber disminución: una es seguridad pública y el otro tema es desarrollo social. Esperemos que estas dos secretarías realmente no existan esos recortes.
“Hay que recordar que el otro año no nos llegaron 27 millones de pesos, eran para comprar equipamiento y más patrullas. Hay algunas que están en regulares condiciones, hay algunas que su vida útil ya concluyó. Estamos esperando este recurso, el objetivo es dejar un parque vehicular y una corporación realmente equipada y capacitada”.
–¿Estos 27 millones sí van a llegar?
–Estaremos viendo a finales de marzo cuánto es lo que nos va a llegar del Subsemun, lo pendiente del año pasado y por supuesto de este año.
Vive de esperanzas.
Y no de realidades.
Ya es para que hubiera realizado cambios y ajustes, y recorte de personal, pero sobre correr a los asesores que ganan un dineral, para un estado pobre.