- Raymundo Tamayo, precandidato a diputado, indicó que es momento de participar y promover una mejor calidad de vida
- Movimiento Ciudadano llamó a la sociedad a participar de manera activa y proponer soluciones
Raymundo Tamayo aseguró que “es momento de que los ciudadanos libres participen, a los ciudadanos nos molesta la corrupción, nos molestan los moches, nos molesta la inseguridad, nos molesta que la inseguridad se reproduzca por las complicidades dentro del gobierno, nos molestan los malos servicios de agua potable o del transporte público”
Sobre el tema el precandidato a diputado de Movimiento Ciudadano agregó que “es irritante cómo en Aguascalientes aún debemos soportar que el transporte público no tenga la calidad mínima que esperamos, que las rutas estén mal diseñadas y mientras las calles del centro se ven saturadas de camiones urbanos, existen colonias en las cuales no tengan una sola ruta que entre a sus calles, lo que provoca tengan que caminar más de un kilómetro para poder encontrar una”.
Rocío Alvarado Ponce, integrante de la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, llamó a la unidad y a la participación al interior del instituto político, en donde caben todas las expresiones, todas las ideas y todos los proyectos, siempre y cuando postulen alguno de los principios sociales.
Alvarado Ponce consideró que “es lamentable cómo algunas personas se han dedicado a criticar la precandidatura de Felipe González Ramírez, más aún cuando esas voces durante años tuvieron la oportunidad de generar un cambio en sus ámbitos de actuación y nunca hicieron nada por mejorar la calidad de vida en la capital”.
Agregó que los candidatos de Movimiento Ciudadano “somos ciudadanos que creen que los políticos no cumplieron la misión de gobernar con transparencia, con claridad, con honradez, con seriedad y basados en lo que la sociedad pide. Somos ciudadanos que estamos en contra de los favoritismos en el otorgamiento de contratos a los amigos”, manifestó al tiempo que lamentó el clima de inseguridad que se vive en algunos puntos de la capital, en particular en el Centro Histórico. “Somos ciudadanos que estamos en contra de las tajadas, las trampas y los sobornos. Somos ciudadanos que cumplimos la ley, pagamos nuestros impuestos, y queremos de Aguascalientes un mejor lugar para vivir”.
El precandidato a diputado del Distrito VI, Jaime Durán Padilla, aseguró que los cuerpos preventivos no responden adecuadamente a la demanda ciudadana de seguridad, lo que se traduce en el notable incremento en la comisión de delitos del fuero común. Durán Padilla resaltó el aumento en asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y a comercios, mientras la policía municipales están distraídos: “hablando por teléfono, vemos a policías municipales dormidos, no sé qué está pasando pero en la mejor voluntad de que haya una reacción más oportuna llamamos a la autoridad a que la reacción sea inmediata, están tardándose en llegar y no están siendo oportunos”.