- Cualquiera puede decir que los acuerdos le favorecen, pero la votación tendrá lugar
- La unidad es la principal preocupación en el partido
- Salir en unidad es importante porque, a diferencia de otros estados, Aguascalientes es ganable, señaló Ahmed Franco Aguilar
En los grupos que conforman al Partido Acción Nacional hay intenso diálogo, pero nada del todo dicho en cuanto al nombre de quien habrá de convertirse en la candidata a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
El síndico del Ayuntamiento, Ahmed Franco Aguilar, mencionó que una eventual declinación únicamente está en manos de las apuntadas Sylvia Garfias Cedillo, Alma Hilda Medina Macías o Teresa Jiménez Esquivel, y que no habrá resolutivos oficiales hasta que no tenga lugar la asamblea electoral del domingo 6 de marzo.
–Teresa Jiménez dice que hay acuerdo a su favor, mientras otro grupo dice que se trata de una imposición.
–Yo también puedo decir que hay acuerdo a mi favor, de hecho todavía hay muchos actores que se pueden revivir en la mesa. El tema ha sido de controversia, pero creo que al final de cuentas va a haber una asamblea y va a haber unidad, el día 7 de marzo estaremos diciendo que el partido salió en unidad del proceso institucional.
El funcionario insistió en que la convocatoria publicada por el Comité Directivo Estatal obliga a una votación entre militantes, rumbo a la cual ya existe mucho camino recorrido: “Entiendo la preocupación del presidente del Comité Directivo Estatal, su preocupación es sacar el proceso lo menos raspado posible para salir más unidos que nunca (…), salvaguardar la situación y caminar sobre unidad es cosa que estamos trabajando. Sí se puede llegar a los acuerdos necesarios para triunfar como lo hicimos en 2012, 2013 y 2015”.
–¿Ricardo Anaya se ha metido en la discusión de Aguascalientes?
–Ricardo Anaya, Damián Zepeda han estado muy al pendiente del proceso, uno como secretario general del partido y otro como presidente. El interés en Aguascalientes es mucho, hay que ser muy concretos, Aguascalientes es uno de los estados que están entre sí ganarse y no ganarse, y hay otros en que definitivamente no hay posibilidades.
“A nivel central, el CEN, quiere que Aguascalientes se gane. Si en 2010 perdimos haciendo ciertas cosas obviamente en el 2016 vamos a perder haciendo lo mismo, lo que tenemos que hacer es darle la vuelta, tener fórmula nueva, candidatos nuevos, caras frescas, proyectos nuevos, gente que sea incluyente, gente que cumpla su palabra, gente que le entre al desgaste de una campaña. Lo que nos da en la torre a los panistas es la unidad.”
Magnífico artículo.
Ricardo Anaya, debe sacar su nariz de este proceso.
Y Teresa Jiménez pues no por tener una relación con un personaje conocido, debe considerarse la elegida, al contrario muestre humildad