- Señala el secretario del Ayuntamiento que se cuenta con una carta de aceptación
- “Lo único que está haciendo el patronato ahora es ser una carga para el futbol”
La Presidencia Municipal de Aguascalientes sostiene que el Patronato de Fomento al Futbol retiró de manera voluntaria su papel de intermediario entre la autoridad y el Club Necaxa, por lo cual no habría lugar a inconformidades, como desde ahora se prefigura.
La sesión extraordinaria que el Cabildo de la capital celebró este viernes produjo reacciones en el patronato creado durante la administración del panista Luis Armando Reynoso Femat. El organismo se quejó por la unilateralidad ejercida desde el Ayuntamiento, al avalar por unanimidad su salida de escena.
A raíz de tal decisión el municipio se las entenderá de manera directa con el equipo de futbol, mismo que queda obligado a pagar los impuestos que genera la operación del Estadio Victoria: alumbrado, agua potable y seguridad.
Rubén Darío Moreno Vázquez, presidente del Patronato de Fomento al Futbol, refirió en un comunicado de prensa la existencia de un contrato de usufructo irrevocable, con vigencia de 50 años.
Sin embargo Manuel Cortina Reynoso señala que las posturas están del todo tomadas, y que sólo resta formalizar papeleo ante notario público: “Habiendo convencido al patronato de que su objeto estaba concluido, con una serie de argumentos legales y con una serie de negociaciones con el Club Necaxa para apoyar esta postura, se consigue que el patronato haya manifestado su conformidad con esta medida. Tenemos el documento donde el representante legal del patronato manifestó su conformidad”.
El secretario del Ayuntamiento expuso que luego de un análisis jurídico se llegó a la conclusión de que hace tiempo el patronato había agotado su objeto. Tal organismo perdió su razón de ser en cuanto el Estadio Victoria quedó terminado, pues se creó para inspeccionar la edificación: “Lo único que está haciendo el patronato ahora es ser una carga para el futbol”.
–¿El patronato puede impugnar?
–Repito, tenemos la aceptación. En la asamblea del patronato autorizaron al representante legal para que aceptara este movimiento. Digamos que el patronato al final estuvo de acuerdo.
“Gracias a ese documento, a la documentación que fue presentada y a la estrategia jurídica planteada y a aceptar de buena manera las propuestas y ventajas para la ciudad de parte del club Necaxa, se ha logrado conseguir esto.”
Cortina Reynoso manifestó que lo que de aquí en adelante ocurra con el Patronato de Fomento al Futbol no es asunto ni del Ayuntamiento ni del Necaxa.