- Respaldo de la Embajada de México fue decisivo para abarcar reuniones de trabajo paralelas y aumentar exponencialmente oportunidades de atracción de inversión
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de su gira de promoción económica por Alemania y al encabezar la última jornada de trabajo, sostuvo que Aguascalientes ha causado un profundo y positivo impacto en la comunidad empresarial alemana al integrar una agenda de trabajo amplia y coordinada para ofrecer los beneficios de la entidad para las inversiones.
El gobernador y sus colaboradores atendieron agendas paralelas de reuniones con el compromiso de abarcar de manera más efectiva la promoción en el estado.
Cabe destacar que con este esquema se atendió a grandes y medianas empresas proveedoras automotrices (Tier 1 y 2), a fin de analizar con sus directivos temas como infraestructura y parques industriales, costos de producción, logística, calidad y disponibilidad de ingenieros, técnicos y operadores, vinculación con universidades y escuelas técnicas, ambiente laboral, rotación de personal, seguridad y calidad de vida.
Lozano de la Torre destacó que para poder atender esta agenda de trabajo el respaldo de la Embajada de México fue decisivo para lograr abarcar reuniones de trabajo paralelas que permitieron aumentar de manera exponencial las oportunidades de atracción de inversión para la entidad.
El gobernador informó que las agendas paralelas fueron atendidas por Raúl Landeros Bruni y Adalberto Ortega Chávez, secretario de Desarrollo Económico, y subsecretario de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico respectivamente.
El gobernador destacó que el éxito de esta agenda paralela se debió al respaldo total establecido por Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en Alemania; Horacio Saavedra, cónsul de México en Fráncfort, y Nicole Félix Huesca, directora de la Oficina de ProMéxico en Alemania, a quienes reiteró su agradecimiento y reconocimiento.
Con información del Gobierno del Estado
Púes a 9 pesos la hora, mientras en otros países de primer mundo 16 dólares la hora es decir 300 pesos, uds dirán sino conviene.