- Inversión de 650 millones de pesos
- Hasta el 2015 se han construido 20 pasos a desnivel y siete puentes vehiculares
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, que serán aplicados 650 millones de pesos para la construcción de seis nuevos pasos a desnivel, sostuvo que la infraestructura vial de la entidad ha sido renovada y fortalecida para asegurar un futuro promisorio para los ciudadanos y las empresas.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Aguascalientes ha implementado con eficiencia una política pública de Reforma Urbana que vincula los procesos de planeación al ordenamiento ecológico del territorio, la infraestructura y la vivienda, principalmente en la Zona Metropolitana que ha abierto un amplio abanico de oportunidades para la viabilidad del futuro de la entidad.
Por su parte Miguel Ángel Romero Navarro dijo que los proyectos viales han permitido solucionar los conflictos vehiculares que afectaban a los habitantes del estado, por lo que a través de la Coordinación de Planeación y Proyectos (Ceplap) y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtenido los recursos necesarios para lograr construir los proyectos en beneficio de los Aguascalentenses.
De esta forma, al cierre del año 2015, se han construido 20 pasos a desnivel y siete puente vehiculares en todo el estado, ampliando con ello las rutas de manejo de mercancías así como de la propia población de manera segura y modernizando la infraestructura vial de Aguascalientes.
Con la inversión de 650 millones de pesos que contempla la administración estatal, y con el apoyo del Gobierno Federal para el presente año, la construcción de seis nuevos pasos a desnivel representan 33 obras viales en los últimos años.
Se acometerá la construcción del paso a desnivel de Tercer Anillo y la salida a Zacatecas; el paso a desnivel en Segundo Anillo y la salida al municipio de Calvillo, el paso a desnivel en Segundo Anillo y el C4; el paso a desnivel en Salvador Quezada; el paso a desnivel en la salida a San Luis Potosí; el paso a desnivel tipo herradura en la carretera 45 sur y la ampliación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos.
El gobernador Carlos Lozano afirmó que esto representará un importante número de fuentes de empleo, consolidando para el sector de la construcción un mayor impulso y dinamismo.
Con información del Gobierno del Estado
Muy bien por todo esto y la modernizacion, pero por favor no traigan salarios de hambre, como en nissan que tanto cacaraquea el Sr gobernador.