- Todas sus áreas requieren mano de obra, pero el presupuesto no alcanzará
- Evalúa Anaya Pérez su salida de la dependencia municipal
- Hoy la preocupación en la Secretaría de Servicios Públicos consiste en no hacer recortes a la plantilla laboral
El estado presupuestal de la Presidencia de Aguascalientes no da lo suficiente como para satisfacer las demandas de secretarías como la de Servicios Públicos, cuyo titular, Héctor Anaya Pérez, ha hablado sobre la necesidad de practicar nuevas contrataciones de personal.
En diciembre pasado el funcionario refirió que para evitar una baja en la efectividad de la Dirección de Limpia había que ampliar la plantilla cuando menos en 10 por ciento.
Ya con el Presupuesto de Egresos 2016 en pleno ejercicio señaló que concretar un proyecto de esa naturaleza resultará del todo imposible.
–El alcalde hablaba de ajustes en las secretarías. ¿En la tuya qué se está valorando?
–Sí fue muy significativa la disminución que tiene Servicios Públicos. El año 2015 lo ejercimos con poco más de 630 millones de pesos, ahora tenemos presupuestado un techo de 611 millones. Esto implica ajustes en todos los capítulos, en servicios personales, en servicios generales, también hemos visto disminución en el presupuesto para obra pública.
En este rubro la Secretaría de Servicios Públicos intervino con 50 millones de pesos. Ahora hará lo propio únicamente con seis.
–¿Qué hay con el personal?
–Ahorita hay una indicación general de ajustes al presupuesto, estamos en espera de que nos precisen en qué capítulos tendremos que hacer una reducción significativa.
“Nosotros necesitamos más personal en todas las áreas, esto no va a ser posible, queda definitivamente descartado, más bien ahora lo que tendríamos que trabajar es en que el ajuste presupuestal nos impacte lo menos posible en la disminución de plantilla.”
Héctor Anaya además mencionó que continúa en evaluación de su permanencia en la administración municipal.
El panista habría renunciado a su búsqueda de la alcaldía para sumarse al equipo de la ex diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.
“Hemos tenido dos reuniones de trabajo y ya nos hizo una invitación a integrarnos a su proyecto político (…), se hizo un paréntesis en la invitación, ella quiere que nos integremos al 100 por ciento, pero obviamente también está la responsabilidad que tenemos al frente de la secretaría y en la colaboración que hacemos con el alcalde. En cuestión de días tomaremos una decisión.”
En lo que las definiciones políticas llegan Servicios Públicos prepara la iluminación ornamental del Templo de El Encino, cuyo piso se encuentra en trabajo de rehabilitación con valor de medio millón de pesos.
–¿El proyecto del cementerio para mascotas qué avances tiene?
–La verdad es que ya hemos tenido que hacer ajustes presupuestales para darle cabida a todo, el parque para perros continuará firme, el cementerio para mascotas se podría incluir. Lo debemos estar terminando en el mes de enero, el proyecto ejecutivo.