- Quien venga es responsable de administrar los resultados: Alejandro Díaz Lozano
- Continuará disciplina financiera hasta concluir el sexenio
La responsabilidad de los siguientes gobiernos será administrar los resultados alcanzados por Aguascalientes, durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano: “Por ello para 2016 no se tiene contemplado contratar nuevos créditos. La administración de Carlos Lozano de la Torre concluirá su mandato con menor deuda pública que la que recibió, dejará en equilibrio las finanzas públicas y con las calificaciones crediticias más altas en la historia de Aguascalientes”.
Enfatizó Alejandro Díaz que “un gobierno con una estructura financiera débil y sobreendeudado es un gobierno que está hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Los principios rectores de responsabilidad hacendaria, eficiencia, disciplina y transparencia alimentan nuestra actuación todos los días para evitar esto”. En la gran mayoría de indicadores de desempeño, dijo, Aguascalientes ocupa hoy un lugar privilegiado en el contexto nacional.
Agregó que sin duda parte importante para el logro de las metas trazadas fue el hecho de contar con finanzas sanas y en equilibrio.
Añadió que esta administración está preparada para enfrentar los retos que se presentarán en los últimos once meses y se dijo plenamente seguro de que se cumplirá la misión encomendada por la ciudadanía, concluyendo con obras nuevas y en proceso.
Mencionó que se reforzarán los sectores de Educación y Salud de acuerdo con los nuevos tiempos y las exigencias de la población; se seguirá fomentando la inversión productiva para el crecimiento y la generación de empleos: “El gobierno entrante encontrará dependencias funcionando con normalidad, con todos sus sistemas operando y con los recursos suficientes para hacerlo. Buscaremos que la transición administrativa no interrumpa la prestación de los servicios públicos que recibe la población”.
Con información del Gobierno del Estado