- De acuerdo a Martín del Campo, el organismo sólo se ha dedicado a sacar provecho del erario
- El patronato administra el estadio Victoria, sin embargo es el Ayuntamiento quien corre con los gastos de alumbrado, seguridad, agua corriente y hasta publicidad
El alcalde Antonio Martín del Campo dijo que daría “una súper nota”, pues la administración capitalina pretende acotar los beneficios de que goza desde hace años el Patronato de Fomento al Futbol.
El organismo administra el estadio Victoria, sede del Necaxa. Por cada juego el equipo paga un porcentaje al patronato, sin embargo es el Ayuntamiento quien corre con los gastos de alumbrado, seguridad, agua corriente y hasta publicidad: “Lo que estamos haciendo es un estudio para tratar de quitar esas prebendas que se le están dando al patronato y tener una figura diferente o que sea otra persona quien lo maneje. Lo que queremos ahora es cobrar los servicios, no es posible que nosotros estemos pagando”.
Martín del Campo señaló en entrevista que el Patronato de Fomento al Futbol sólo se ha dedicado a levantar las ganancias del deporte profesional.
En próximos días la iniciativa será puesta a consideración del Cabildo. De acuerdo con el presidente municipal, el patronato no tiene oportunidad de defensa jurídica, pues se redactó “un contrato en donde se le dieron todas las bondades” por un lapso de 50 años: “El objetivo es que el gobierno municipal no tenga ninguna erogación al patronato o al futbol”.