- Caasa será sancionada si se comprueba que ha practicado cortes al servicio
- Hoy solicitan licencia más miembros del Cabildo capitalino
- “En caso de que en la concesionaria se quieran pasar de listos, inmediatamente estaremos sancionándola”, mencionó en entrevista Antonio Martín del Campo
Hay posibilidades de que la Presidencia Municipal de Aguascalientes recobre un monto de 80 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda dejó de depositar durante el ejercicio fiscal de 2015.
La ministración estaba etiquetada para obra pública, sin embargo, pese a las gestiones de seis meses, el Gobierno Federal no las envió a Aguascalientes.
El alcalde Antonio Martín del Campo dijo haberse reunido con un subsecretario durante una de sus últimas visitas a la capital del país: “afortunadamente hay la probabilidad de que sí nos puedan depositar esos 80 millones de pesos, ustedes recordarán que es para parte de Canal Interceptor, para un parque para personas con discapacidad en el DIF, y para Primo Verdad, entonces ojalá que nos depositen ese recurso, creo que sí hay las posibilidades de que pueda llegar”, durante los tres primeros meses del año.
La administración acreditó los planes de inversión y entregó los proyectos en tiempo y forma, aunque nunca pudo desarrollarlos.
El panista además dijo en entrevista que el gobierno se opondrá a cualquier eventual abuso de Proactiva Medio Ambiente Caasa. En Congreso del Estado señalan que la concesionaria del servicio de agua potable ha ideado métodos para cortar el suministro a los deudores, no obstante que la legislación lo prohíbe por tratarse de un derecho humano: “Se dieron invitaciones desde hace tiempo a la concesionaria para que no existiera ningún corte, sabemos que se tiene que suministrar cierta cantidad de litros a cada una de las viviendas del municipio de Aguascalientes, lo que me comentaba la concesionaria es que iban a poner unos reductores de presión”.
La instalación de tales artículos ya ha dado inicio, bajo la supervisión de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.
El alcalde insistió en que la administración estará al pendiente de que no haya atropellos en contra de los consumidores, aunque añadió desconocer los documentos con que según el diputado Jesús Rangel de Lira Caasa presiona a los deudores: “En caso de que en la concesionaria se quieran pasar de listos, inmediatamente estaremos sancionándola, y déjenme comentarles que hasta el momento no ha habido sanciones fuertes, más que la última que le hicimos que fue un apercibimiento de tres millones de pesos”.
Martín del Campo estuvo este martes en la Ciudad de México. Aseguró que el tiempo no fue suficiente para acudir al Comité Ejecutivo Nacional del partido a tratar temas relativos a una eventual candidatura gubernamental.
La visita sirvió para afinar el proyecto de modernización del relleno sanitario ante autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
–¿Ya ha tenido pláticas con su suplente?
–Cada miércoles yo tengo reuniones con todo mi gabinete, desde las 7:00 de la mañana tenemos reunión de gabinete, pero tenemos temas relacionados con lo que es el municipio en general.
Hoy tendrá lugar una sesión extraordinaria de Cabildo. Está previsto que el síndico Jesús Santana García y la regidora Verónica Ramírez soliciten licencia por tiempo indefinido. Ningún funcionario de partido político ajeno a Acción Nacional ha publicado intenciones de hacer lo mismo.