Informa Locatel atención a más de 127 mil reportes en 2015 - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Durante el 2015, la dependencia trabajó en más de dos mil 220 reportes de extravíos; el mayor número de reportes recibidos, por género, le corresponde al masculino con el 71 por ciento y por grupo de edad, personas jóvenes de 12 a 34 años
  • El apoyo en la gestión y canalización de servicios públicos ocupa el segundo lugar en atención a reportes

El informe anual de actividades de la Dirección de Servicios Locatel informa de la atención a más de 127 mil reportes telefónicos y presenciales durante 2015, recibiendo el mayor número de éstos en abril, con 12 mil 929, mayo con 12 mil 848 y octubre con diez mil 818; el servicio más solicitado por la ciudadanía es la localización de personas extraviadas, el segundo refiere al apoyo en la gestión y canalización de servicios públicos.

Respecto a los reportes de extravíos, el personal de Locatel trabajó en más de dos mil 220 casos de este tipo, de los que el 71 por ciento corresponde a personas del género masculino y el 29 por ciento al femenino. Sobre el rango de edad, es el grupo de jóvenes entre 12 y 34 años quienes los más reportados como extraviados, posicionándose en el primer lugar con 55 por ciento, seguido por niños menores de 12 años con un 19 por ciento; posteriormente adultos entre 34 y 60 años con un 17 por ciento y al final los adultos mayores con un ocho por ciento, reportes que concluyeron totalmente con la localización de las personas reportadas como extraviadas.

Entre los reportes recibidos destaca la atención que la dependencia hace en torno a la canalización y gestión de apoyo para la solución de fallas en servicios públicos y en apoyo a emergencias, proporcionándoles la información y datos que las personas necesiten o la canalización inmediata a las instancias correspondientes, en el caso de servicios públicos, y de los cuerpos de emergencia competentes, en el caso de emergencias.

Locatel no es únicamente atención vía telefónica en el número 910-20-20 o por su cuenta de Twitter @Locatel_Ags, sino que también trabaja de manera presencial con operativos implementados en las principales ceremonias y festividades masivas, como la Rosca de Reyes, el Operativo Peregrino, la elección de reina de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y el posterior Baile de Coronación, operativo por Semana Santa y operativo especial durante todo el programa de la FNSM, y el desfile del Día del Trabajo, por mencionar algunos, en donde a través de brigadas especiales y puntos estratégicos, brindan información, orientación y atienden los reportes de extravíos de forma inmediata.

Con información del Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Nuevas modalidades de pago del predial
Next Cuestan 962 pesos las colegiaturas de la Universidad Autónoma
Close

NEXT STORY

Close

Cetec anuncia que concluyó con la fabricación de 262 mil uniformes escolares en Aguascalientes

28/07/2019
Close