- Mal desempeño de alcaldes tricolores no debe afectar resultados de la próxima contienda.
- Frente de ciudadanos de Jesús María respalda precandidatura de Lorena Martínez
La administración de Antonio Arámbula López destinó demasiados recursos a la realización de festivales artísticos y culturales, pero no dio respuesta a los graves problemas que aquejan al municipio de Jesús María, denunció un grupo de ciudadanos emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, Ignacia Martínez Saucedo, representante del frente ciudadano, lamentó que durante el último trienio panista se hayan derrochado esfuerzos en eventos que no representaron beneficio alguno para los vecinos de las colonias populares: “con este último gobierno nos ha ido mal porque he escuchado en los medios que nuestro presidente dice que el orgullo de Jesús María es su feria, los conciertos musicales y eventos culturales; pero las calles siguen con baches, los contenedores siguen llenos de basura, la seguridad deja mucho que desear y la población está inconforme por la falta de servicio de agua”.
Los priistas expresaron su apoyo a la precandidatura de Lorena Martínez Rodríguez a la gubernatura, asegurando que la ex alcaldesa capitalina conoce la situación del municipio vecino. No obstante, Martínez Saucedo admitió más tarde que la aspirante tricolor todavía no se reúne con los habitantes de Jesús María.
Agregó que hay varios aspirantes a la presidencia municipal de Jesús María. Sea quien sea el candidato tricolor, los militantes ofrecerán su apoyo incondicional; asimismo confió en que la reputación del ex munícipe priista, Martín Gerardo Chávez del Bosque, no afecte los resultados de las próximas elecciones: “borrón y cuenta nueva, somos un PRI que aspira a recuperar la gubernatura y las presidencias de todos los municipios”.
En ese sentido, negó que el desempeño del exalcalde haya dejado sin militancia al Partido Revolucionario Institucional en Jesús María: “tanto de Acción Nacional se han venido a registrar con nosotros y viceversa. Añadió que el PRI ha abierto espacios en sus administraciones públicas para las y los líderes de colonias: es decir, a quienes hemos hecho la talacha de campo”.
Los ciudadanos José de Jesús Franco García, María del Rosario Andrade Figueroa, Lourdes Moreno, Jaime de Luna y Óscar Rodríguez Martínez también cerraron filas en torno a la precandidata única del tricolor.
Óscar Rodríguez Martínez e Ignacia Martínez Saucedo dijeron tener intenciones de enlistarse en la contienda interna del PRI para la presidencia municipal de Jesús María, tras asegurar que como habitantes de la demarcación tienen conocimiento de los conflictos que exigen acciones contundentes por parte de la autoridad.