- Proyecto de movilidad ciudadana arrancará después de mayo
- Hay posibilidad de ampliar el presupuesto
- Este año habrá esfuerzos para poblar aún más la Línea Verde, parque con extensión de 15 kilómetros
El Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde recibirá próximamente una bolsa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para implementar un plan de movilidad ciudadana sobre los 15 kilómetros que dan forma a este parque, ubicado en la zona oriente de Aguascalientes: “Vamos a obtener algunos recursos, estamos viendo el orden de cuánto es, nos han dicho que sí pero no cuánto. Tenemos que desarrollar un proyecto porque ellos quieren poner señalética a lo interno del parque”, dijo Ahmed Franco Aguilar.
El titular del Instituto de Convivencia y Desarrollo dijo que se trata de instalar una serie de elementos informativos destinados a personas con capacidades diferentes, practicantes de deporte, amas de casa y visitantes: “Es para que la comunidad sepa ubicar en dónde está cada punto. Pero en lo que están más interesados es en el desahogo de Tercer Anillo para conectar las vías” y poblar el parque.
Se estima que la ministración será depositada en el periodo abril-mayo.
Franco señaló que en charlas preliminares se ha puesto sobre la mesa un planteamiento de 12 millones de pesos.
José Chong, funcionario de Naciones Unidas y encargado de programas de movilidad, visitará Aguascalientes en el transcurso de la primera semana de febrero.
El proyecto, explicó el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, se trabaja desde el año pasado.
Se prevé que la ONU aproveche para realizar un estudio de movilidad ciudadana, con la posibilidad de trasladarlo a otras ciudades del país.