- Una eventual petición de licencia no va con boleto de regreso, afirma Martín del Campo
- El panista y su suplente ya sostuvieron charlas informales
En caso de participar con una candidatura en el proceso electoral local 2015 – 2016 y no lograr el objetivo, dijo Antonio Martín del Campo, no retomaría el cargo de presidente municipal de Aguascalientes.
Aunque el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral señala el 6 de marzo como fecha límite para que los funcionarios interesados se separen del puesto, el panista ha invitado a sus colaboradores a hacer lo propio en el transcurso de enero.
Martín del Campo, cuyo suplente es David Ángeles Castañeda, exdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha expresado en varias ocasiones su interés por buscar la gubernatura a mediados de año.
“Estaremos tomando decisiones en los próximos días, hay que recordar que nos van a estar citando a través del Comité Ejecutivo Nacional.”
El método de selección de candidato gubernamental, en el que figura una encuesta practicada a la ciudadanía, ha recibido aplausos por parte del alcalde de la capital.
–¿Si se va qué le quedaría pendiente?
–Aunque terminemos como administración hay varias cosas que van a seguir pendientes, afortunadamente tenemos una ciudad muy dinámica, muy cambiante, una ciudad muy moderna, y por lo tanto tenemos que ir a la vanguardia en todos los aspectos.
–¿Habría boleto de regreso en caso de que no cuajara el asunto?
–No, definitivamente no.
David Ángeles Castañeda ya expresó disposición ante una eventual asunción de la Presidencia Municipal.
En días pasados inclusive indicó que “yo me siento a la fecha con cierta preparación. Ustedes recordarán que ya estuve de presidente del Congreso en los tres años, fui presidente de la Comisión de Gobierno”.
–¿En qué áreas se siente tambaleante?
–Todas las áreas son importantes, cada una representa una atención especial, es difícil saber de todo, pero con cierta preparación podríamos estar bien al frente.
Se sabe además que el alcalde en turno y su suplente han sostenido varias pláticas informales acerca de lo que el panorama electoral depara para un año en que no sólo se renovará la gubernatura, sino también los once ayuntamientos del estado y todas las diputaciones.
Como siempre aquí en México, abundan los chapulines.
Terminar su periodo es su deber Sr Presidente Municipal.
Donde quedan todos sus compromisos adquiridos ?
Juramentos como sino cumplo que la sociedad me lo demande.
Yo se lo demando como ciudadano y pueblo.