- El propósito es garantizarles una vejez digna y plena
- Conviven con otras personas y comparten actividades
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, manifestó que su administración mantiene un compromiso irrestricto con todos los sectores pero sobre todo con los más vulnerables, ante esto y en el marco de una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, señaló que esta instancia atiende con actividades productivas y recreativas a una población de diez mil personas de la tercera edad, 300 de las cuales acuden a las cinco Estancias de Atención al Adulto Mayor.
Lo anterior, dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, tiene el propósito de garantizar una vejez digna y plena a ese segmento de la población, después de toda una vida de trabajo y crecimiento.
Subrayó que esa atención se ha mantenido como una prioridad para la administración estatal, por lo que a lo largo de estos cinco años se ha trabajado ininterrumpidamente para favorecer el bienestar integral de los adultos mayores de Aguascalientes.
En ese sentido, precisó que cuatro de estos espacios operan en las colonias J. Gómez Portugal, Mujeres Ilustres, Los Pericos y La Soledad, en la ciudad capital, y uno más en el municipio de Cosío.
En todos ellos, dijo, se brinda una serie de servicios a quienes allí asisten, tales como alimentación, atención médica, asesoría sicológica, formación académica y actividades productivas, entre muchos otros.
Al abundar sobre el objetivo de las Estancias de Día para Adultos Mayores, hizo hincapié en que a través de estos espacios se busca evitar que estas personas mayores permanezcan solas, mientras sus familiares se encuentran fuera del hogar.
En dichas estancias las personas tienen la oportunidad de convivir y pasar un rato agradable con otras personas de su edad, ya que además de estar en un lugar seguro, cuentan con personal preparado para atenderlos de la mejor manera durante su permanencia en estos sitios.
Es importante mencionar que las Estancias de Día para Adultos Mayores funcionan de 9:00 a 16:00 horas, lapso en el que los beneficiarios participan en un sinfín de actividades, como clases de canto y baile, elaboración de manualidades, juegos de mesa, proyección de películas y activación física, además de que diariamente reciben alimentos calientes, de acuerdo a un menú elaborado por expertos nutriólogos, de acuerdo a su edad, concluyó Carlos Lozano de la Torre.
Con información del Gobierno del Estado