- Todas las unidades de Seguridad Pública son monitoreadas las 24 horas
- Presentó el alcalde su segundo Informe de Gobierno
- El gobierno de Tepezalá invierte buena parte de su tiempo en la búsqueda de recursos para obras básicas
El presidente municipal de Tepezalá, Pablo Macías Flores, dio cuentas sobre su segundo año en el cargo y habló sobre el despliegue de un operativo para alejar a quienes pudieran alterar el orden público.
Para tales efectos, en lo que va del año, se colocaron 667 puntos de cateo policial, donde 17 mil 890 personas y vehículos fueron revisados.
El priista dio la bienvenida a las autoridades y enseguida comenzó la proyección de un video informativo: “La seguridad pública del municipio de Tepezalá cobra un realce importante en este gobierno, pero nosotros vamos más allá. Logramos crear una Dirección de Seguridad Pública que integra las cuestiones de tránsito y vialidad, así como la protección civil. Nuestros trabajos son coordinados e integrales: desde la atención a la delincuencia, accidentes viales o situación de riesgo”.
Además se ha iniciado la construcción de la segunda etapa de las oficinas de esta dependencia con motivo de prestar mejores servicios a la ciudadanía. La inversión proyectada es de tres millones 500 mil pesos.
La administración contrató un sistema de monitoreo satelital para estar al tanto, las 24 horas del día, de la ubicación de las unidades de protección civil y patrullas municipales, vehículos que atendieron 46 accidentes carreteros y a 22 familias afectadas por inundaciones.
Durante 2015 se repararon 92 tramos de drenaje y 21 tomas tapadas. Se suministró agua en pipa, de manera permanente, a las comunidades que así lo requirieron.
La alcaldía facilitó reflectores para la realización de actividades culturales y fiestas patronales en las comunidades. El alumbrado de estos sitios recibió una revisión mensual, de lo cual resultó la reparación de 235 lámparas: “En el área de aseo se lleva a cabo la recolección diaria de seis mil 300 kilogramos, contando con dos camiones compactadores para dar atención al municipio. Se realizó la reparación de 18 contenedores en diferentes comunidades”.
La búsqueda de recursos para mejorar la infraestructura y los servicios ha demandado gran parte del tiempo de los funcionarios: “Esta administración ha sido responsable en el diagnóstico en que se encuentra el municipio, avanzamos significativamente en el desarrollo, donde realmente se requería inversión en obras que cumplan y garanticen una mejora a las condiciones de vida”.
De tal modo se concretaron varias de las obras antaño prometidas: Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tepezalá y la Comisión Federal de Electricidad ejecutaron 44 ampliaciones de alumbrado público en El Chayote, San Antonio, El Carmen, La Victoria, Mesillas, con valor de siete millones 413 mil pesos.
También hubo espacio para siete ampliaciones de la red de agua potable con una inversión de cuatro millones 330 mil pesos: “Hemos promovido el financiamiento de proyectos de rehabilitación escolar en cinco planteles, con una inversión de cinco millones de pesos”, así como la instalación de velarias en secundarias y primarias.