- Alberto Solís Farías fue nombrado como secretario general del PRI
- Los cambios no “los provoca ni el resultado del fin de semana, ni la salida del expresidente del partido”, comentó Lozano de la Torre
Carlos Lozano de la Torre aseguró que anunciará el día de hoy el nombre de quien estará al frente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), luego de que su titular, Alberto Solís Farías, fuera nombrado como secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sobre quién dirigirá la delegación en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tras el nombramiento de Norma Esparza Herrera como presidenta estatal del partido, el gobernador no otorgó detalle.
Apuntó que los cambios no se dieron solamente por la salida de Francisco Guel Saldívar como presidente del partido (tras haber sido detenido por conducir en estado de ebriedad), sino que se habían planeado tiempo atrás: “Esto no se dio este fin de semana, estas situaciones se dan desde tiempo atrás pensando que son cambios, muchos de ellos por las propias normas o situación política que estamos viviendo en el estado. No los provoca ni el resultado del fin de semana, ni la salida del expresidente del partido, es algo que veníamos manejando y que finalmente se dieron los tiempos políticos, ahora se harán algunos cambios en áreas específicas que requieran moverse”.
Lozano de la Torre agregó que los cambios permitirán “refrescar” la dirigencia del partido, y que los nuevos titulares priistas accedieron a dicho puesto como parte del reconocimiento a su trabajo. Negó realizar mayores cambios en su gabinete.
“Es refrescar, reconocer trayectorias, gente que tiene muchos años trabajando conmigo, gente que nos ha estado acompañando en diversas circunstancias, gente que conoce al presidente nacional del partido, que han trabajado con él, entonces hay recomendaciones de actores y de quienes toman las decisiones en el partido. La idea es que completen los cuadros que se requieren y se pongan a trabajar.”