- Se apunta regidor capitalino en caso de un proceso de renovación
- Se han filtrado candidatos que no aceptan la totalidad de los estatutos del partido
“Estamos pendientes de los lineamientos a seguir, siempre hemos sido institucionales, estamos al pendiente de que determinen si va a entrar una comisión operativa provisional o si va a entrar la convocatoria para la nueva”, dijo Eric Berthaúd Reyes, y añadió que podría solicitar licencia al cargo de regidor capitalino para buscar la presidencia de Movimiento Ciudadano.
–¿Qué estarías buscando?
–Lo que siempre he deseado es encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, desde que era Convergencia. Tengo varios años ahí y estoy preparado para hacerlo.
De acuerdo con el regidor la dirigencia nacional está al tanto de su trabajo partidista. “Tenemos tiempo trabajando con la cuestión cultural, con los jóvenes, en las colonias, con talleres. Estamos dando presencia”.
Además, se dijo capaz de mejorar las condiciones del partido, hoy situado en la retaguardia de las fuerzas políticas, sin alcaldías y con una sola curul en el Congreso.
–¿El puesto te interesa a pesar de la falta de recursos? En el proceso pasado los candidatos no tuvieron ejercicio.
–Lo sabemos y así hemos venido trabajando, no es nada nuevo. Movimiento Ciudadano a diferencia de otros partidos políticos no cuenta con recursos estratosféricos, son cantidades mínimas, sin embargo se tienen que optimizar. A lo que le apuesto es al capital político, no al capital económico, hay que convencer a las familias en las colonias, dando muestras de que estás haciendo lo que prometes.
Eric Berthaúd mencionó que incluso ha entrado en pláticas con distintas personas a efecto de proponerlas como candidatas a cargos de elección popular en 2016.
El ánimo en el partido, dijo, apunta a la formación de una comisión provisional: “Lo que hay que hacer es fortalecer a Movimiento Ciudadano, darlo a conocer como una nueva opción para la ciudadanía en Aguascalientes. Tenemos ejemplos muy claros, como en Jalisco, donde hemos crecido mucho. Creo que aquí podemos aprovechar ese tipo de acercamientos”.
–En el afán de incluir a todos los ciudadanos les llegan azules, verdes, rojos. ¿Movimiento no ha tomado una identidad?
–Es precisamente lo que tenemos que hacer, aunque seamos un movimiento ciudadano debemos tener un mínimo de congruencia con la ideología, estar de acuerdo con los estatutos. Tenemos una declaración de principios en la cual habría que estar de acuerdo aunque no se afilien (…). Hay algunos candidatos a los que les da miedo hasta la promoción de un condón porque no está dentro de sus ideales. Sin embargo, en Movimiento Ciudadano está plasmada la protección a la salud.