Incumple Ayuntamiento de Jesús María a habitantes de la comunidad Tepetates - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Fraccionadores de los desarrollos residenciales Terra Verde y Alcázar no utilizan sus vialidades para no dañar sus pavimentos
  • Las autoridades del Ayuntamiento tienen conocimiento de la problemática y no dan ninguna solución
  •  

El Ayuntamiento de Jesús María ha ignorado a los habitantes de la comunidad Tepetates, pues desde hace más de un año solicitaron a los autoridades municipales su intervención ante el incumpliento en la habilitación de los accesos por parte de los desarrollos inmobiliarios Alcázar y Tierra Verde, los cuales utilizan las calles colindantes para así no dañar los pavimentos de dichos fraccionamientos con el tránsito de camiones de carga, mismos que ya han dañado los drenajes y pozos de visita de los vecinos de la calle 24 de Diciembre en dicha comunidad.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, en reiteradas ocasiones se han dirigido a las autoridades del Ayuntamiento de Jesús María, quienes han expresado su negativa a atender su solicitud: “el presidente municipal Antonio Arámbula visitó la calle hace un año junto con Noel Mata Atilano, director de Desarrollo Urbano y obras públicas del Ayuntamiento de Jesús María. Estuvieron aquí y tienen conocimiento de nuestra problemática y no han actuado. Hemos ido al Miércoles Ciudadano, ellos han ido a nuestra calle, los hemos buscado muchas veces en sus oficinas y no nos dan ninguna solución”.

–¿Cuál ha sido la respuesta de las autoridades de Jesús María?

–Hemos ido con el director de Desarrollo Urbano, Noel Mata Atilano, y la última vez que hablamos con él (en septiembre de este año) nos dijo que él no puede hacer nada. Entonces, nosotros los afectados nos preguntamos cómo es que no pueden evitar que pasen los camiones. Incluso habían prometido que nos iban a pavimentar la calle en el presupuesto de obra de los programas federales y eso no ha sucedido, pero lo mínimo que pueden hacer es detener el paso de esos camiones por nuestra calle los cuales pasan desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Los vecinos comentan que junto con el municipio de Jesús María y las aportaciones de los habitantes de la calle 24 de Diciembre construyeron su drenaje y todos los pozos de visita, los cuales además han sido destruidos por los camiones pesados que pasan diariamente llenos de piedras, de tierra y levantan tanto polvo que ha causado enfermedades y molestias a los habitantes de esta calle, razón por la cual esperan es que el Ayuntamiento intervenga y obligue a las constructoras a utilizar las vialidades y sus accesos por la avenida Siglo XXI.

–¿Han tenido acercamiento con las constructoras de estos desarrollos?

–Sí, y nos dicen que ellos no nos van a pavimentar nada, que eso le corresponde al municipio y no quieren que la infraestructura que ellos ya tienen, sus concretos, se maltrate a pesar de que tienen entrada por Tercer Anillo y también tienen acceso por Alcázar. Estos camiones no tienen que pasar por nuestra calle. Están además invadiendo terrenos de nuestros vecinos para que los camiones puedan dar vuelta, causando también invasión de terrenos para poder entrar.

Los vecinos de la comunidad de Tepetates han puesto de manifiesto no sólo el uso de sus vialidades por los camiones de carga, además han hecho énfasis que estas empresas constructoras no han cumplido con la normatividad que establece realizar las obras de infraestructura necesarias para conducir adecuadamente los escurrimientos de agua que por sus obras de construcción se generan y no cuentan con el drenaje y/o colector para las aguas pluviales, por lo que han padecido inundaciones e incluso en ocasiones han tenido que solicitar el apoyo de Protección Civil.

 



Show Full Content
Previous Establecen once centros de acopio para depositar televisores analógicos
Next Un cuento de Navidad: La Escalera de Raúl
Close

NEXT STORY

Close

Unitec creó su Comité de Equidad y Género

14/10/2021
Close