- El programa Avante ofreció seguimiento personalizado a cada beneficiario
- El estímulo al empresariado forma parte de las políticas públicas de la administración
- Pequeños empresarios de la capital fueron instruidos en temas como mentalidad emprendedora, mercado, ventas, disciplina, manejo de recursos e idea de negocios
La Presidencia Municipal de Aguascalientes otorgó reconocimientos de graduación a 425 empresarios cursantes del programa Avante, metodología implementada con la intención de profesionalizar a través de capacitaciones y seguimiento.
21 de los beneficiarios tienen alguna discapacidad.
El alcalde Antonio Martín del Campo señaló que hoy no es posible concebir la permanencia empresarial sin la presencia de elementos como la estructura de negocios, metodología emprendedora e innovación tecnológica.
“En este 2015 fueron poco más de 400 empresas atendidas en diversas ramas y rubros, en el ámbito textil, alimenticio, educativo, de servicios y construcción. Nos ubicamos en distintos puntos de nuestra ciudad (…). Tenemos diferentes programas, uno de ellos es el Avante, para dar capacitación y seguimiento porque de nada nos sirve estar 20 horas si no llevamos a cabo la práctica.”
Destacó además la atención a madres de familia y personas de la tercera edad en materia de micronegocios, renglón al que se han inyectado siete millones de pesos.
“También tenemos el Fondo de la Gente Buena, para empresas muy establecidas, con apoyos desde 100 mil pesos hasta más de un millón. Hasta ahorita se han colocado más de 110 millones de pesos. Tenemos el Reto Emprende: apoyar a los jóvenes, empezar a cambiar la mentalidad”.
Martín del Campo añadió que el estímulo a la actividad empresarial forma parte del catálogo de políticas públicas de la administración municipal.
El secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, estuvo en la ceremonia de entrega de documentos, en el segundo patio de la Presidencia.
“Consideramos que el conocimiento es la base para tomar mejores decisiones desde la dirección de una empresa. Lo anterior fue un esfuerzo en conjunto con la organización civil desarrollando emprendedores de alto impacto. Trabajamos impartiendo módulos en temas como mentalidad emprendedora, mercado, ventas, disciplina, manejo de recursos, idea de negocios, manejo de dinero, clientes, imagen y organización.”
El programa Avante no sólo se enfoca en la potenciación de recursos materiales y económicos, sino también los de carácter intelectual.
Los capacitados recibieron visitas constantes con motivo de encontrar focos de mejora y definir tareas específicas para incrementar sus rendimientos.
Montalvo añadió que “el valor agregado de este programa ha sido adecuar los contenidos de alta dirección y de emprendedores de alto impacto, para microempresas de sectores tradicionales, y el seguimiento personalizado que reciben de parte de los mentores, definiendo acciones concretas que les ayudan a tener una empresa que permanezca a lo largo del tiempo (…). Todos los contenidos que les fueron transmitidos se adecuaron a sus propias necesidades”.