- En 2015 con un monto de 6 millones 834 mil pesos, se han destinado más de 8 mil becas
El alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de becas a estudiantes de nivel básico del programa Estímulos al Esfuerzo Familiar; esquema que superó en el presente año las expectativas planteadas con el otorgamiento de más de ocho mil apoyos, con un monto de seis millones 834 mil pesos.
Al tener como marco el segundo patio de Palacio Municipal, en donde en esta ocasión se benefició a cinco mil 540 estudiantes de escasos recursos y a sus familias, con una inversión de cuatro millones 709 mil pesos; el alcalde subrayó que su administración está comprometida con la educación como pilar fundamental de ciudades competitivas.
Con este tipo de programas, la presente administración sienta los precedentes con paso firme en la consolidación de la cohesión social entre el gobierno y la ciudadanía, para formar seres humanos ejemplares, con valores y que salgan adelante en las metas y proyectos que se propongan.
Al hacer uso de la voz, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), indicó que este estímulo ha beneficiado durante todo el año a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, provenientes de 798 planteles educativos del municipio.
Tras proceder a realizar la firma y entrega simbólica del cheque a beneficiarios, la síndica de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, puntualizó que gracias a la suma de esfuerzos se logra dar pasos importantes para garantizar el principal derecho de los niños: el de la educación.
Cabe señalar que se contó con la presencia en esta ceremonia de la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Verónica Ramírez Luna, así como del director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio.