De Aquí Soy busca posicionar productos y diseñadores emergentes en el estado - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Con el plan a futuro de convertirse en una franquicia internacional, dos diseñadoras de modas de tan solo 28 años comenzaron su proyecto llamado De Aquí Soy, una empresa que da cabida a otros diseñadores para que puedan comercializar sus productos sin necesidad de invertir fuertes cantidades de dinero en una tienda propia.

La noche de ayer comenzaron su propio callejón de productos en la mezcalería Caye Chenu en el centro de la ciudad, con la participación de 13 productos locales y la combinación con el mezcal artesanal producido en varias regiones del país; este colectivo de diseñadores busca reunir distintas marcas mexicanas con innovación y conceptos de diseño moderno acompañado de un poco de técnicas artesanales.

“Nuestra finalidad es posicionar lo hecho en México y sobre todo en Aguascalientes, porque desgraciadamente seguimos viendo mucho malinchismo en la población”, con seis meses trabajando en su tienda ubicada en Zaragoza esquina con Primo Verdad en la zona centro, Marcela y Nataly se han percatado de la falta de atención que le prestan a las marcas locales al considerarlas manualidades o productos “chafas” cuando en realidad también pasan por un proceso de acreditación de calidad y certificación. Para luchar contra este móvil social negativo se dedican a llamar a diseñadores que combinan sus productos con el branding, el uso de redes sociales, conceptos de modernidad e innovación para ofrecerle al cliente un plus de lo que pueda comprar en una tienda departamental o comercial.

“Como diseñadora de modas sabemos cómo se batalla para colocar tu producto en el mercado”, es por ello que crearon esta empresa para abrir puertas a aquellos pequeños diseñadores que están por arrancar su producto a que lo exhiban en la tienda y se comercialice para posicionarlo poco a poco en el mercado local.

Lo único que necesitan para ser parte de De Aquí Soy es contar con un producto establecido, contar con estrategia de branding, una página de Facebook (redes sociales), que muestren ciertos niveles de calidad y que sea un producto innovador: “nosotros le ofrecemos al cliente cosas distintas a las que puede ver en un centro comercial, no son manualidades, son productos pensados y procesados”, hasta el momento el marcado que más ha avanzado es el de cosmética orgánica y cuidado de la piel, mientras que el más complicado para posicionarse ha sido el de la ropa: “pues pasa con que la gente busca marcas comerciales y caras, no se atreve a probar marcas locales”, sin embargo cuentan con un promedio de venta aceptable para que el autor pueda seguir creando hasta crecer en clientes.

La idea de hacer un callejón de productos en esta mezcalería nació de su amistad con el dueño y su interés por ofrecerle algo más a sus clientes, de esta manera durante toda la noche de ayer exhibieron y comercializaron distintos productos de 13 empresas locales que van desde ropa, accesorios de mujer y hombre, hasta macetas de cerámica y relojes especializados. Este tipo de actividad se estará realizando al menos una vez al mes en distintos puntos de la ciudad para “atacar” a distintos sectores, sobre todo a los que oscilan entre los 20 y 35 años.

Entre los productos que se exhibieron estaban Tuip, accesorios de decoración en cerámica, Legna Wood, accesorios para caballero hechos de madera y Mr. Clock, relojes de pulso y pared hechos de madera y acetatos personalizados.


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