- A través de Ccpama se llevan a cabo labores de sustitución de tuberías de agua potable en la calle 28 de Agosto
- Para la ejecución de dichas obras se invertirá un monto superior a los dos millones de pesos y se beneficiará a más de 30 mil usuarios con la mejora del servicio
Como parte del programa de rehabilitación de redes de agua potable, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) lleva a cabo la sustitución de la tubería de agua potable de la calle 28 de Agosto, en el Barrio de la Estación.
El titular de la dependencia, Evaristo Pedroza Reyes, precisó que las obras iniciaron los primeros días del mes de noviembre en el tramo comprendido entre avenida Ferrocarril y la calle J. Refugio Reyes. Explicó que debido al mal estado en el que se encontraba esta infraestructura, porque su vida útil ya había concluido, constantemente se presentaban fugas de agua en esta zona.
Detalló que con la ejecución de estos trabajos se verán beneficiados los vecinos de la zona centro, Barrio de la Estación, fraccionamiento Gámez, colonia San Luis, colonia El Llanito, Barrio de Guadalupe, Barrio de San Marcos, colonia Heliodoro García y unidad habitacional Guadalupe Posada.
El proyecto consiste en la renovación de 407 metros lineales de tubería de PVC hidráulico, 107 metros de tubería de PVC hidráulico, así como la instalación de 71 tomas domiciliarias.
Evaristo Pedroza señaló que con recursos federales provenientes del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (Prome) que administra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cuyo objetivo es el incremento de la eficiencia global y la prestación de mejores servicios, se invertirán dos millones 273 mil 472 pesos en beneficio de 30 mil 107 usuarios de la zona de influencia de esta red de distribución de agua potable.
Finalmente, apuntó que una prioridad en Ccapama es procurar el incremento en la eficacia de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a través de acciones que garanticen servicios públicos de calidad, para lograr la satisfacción de las necesidades básicas de la ciudadanía.