Aprueba el IEE tiempos de acceso a radio y televisión para partidos - LJA Aguascalientes
22/11/2024

 

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes aprobó la propuesta de la distribución de la prerrogativa relativa al acceso a la radio y televisión de los partidos políticos nacionales acreditados en el estado para sus períodos de precampaña, intercampaña y campaña electoral, así como la que corresponda a candidatos independientes durante el proceso electoral local 2015-2016.

La aprobación de esta propuesta será remitida al Instituto Nacional Electoral para su aprobación y en su momento aplicación.

Los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral aprobaron por unanimidad de votos esta propuesta, que será la base para que el Instituto Nacional Electoral haga la asignación que corresponda a los espacios que tanto los partidos políticos como los independientes podrán utilizar para la difusión de sus mensajes institucionales y la promoción de quienes aspiren a contender por un cargo de elección popular en los comicios del 5 de junio del 2016.

 

Periodo Minutos diarios por cada estación de radio y canal de televisión Criterio de distribución
Precampaña 30 30% igualitario

70% en proporción al porcentaje de votos, obtenido por cada partido político en la elección para diputados locales inmediata anterior

Intercampaña 24 Igualitario
Campaña 41 30% igualitario

70% en proporción al porcentaje de votos, obtenido por cada partido político en la elección para diputados locales inmediata anterior

 

El plazo y duración de las precampañas y campañas electorales quedará de la siguiente manera:


 

  • Precampaña para gobernador y Ayuntamiento de Aguascalientes, del 1 de febrero al 11 de marzo de 2016, con una duración de 40 días.
  • Precampaña para diputados locales y de ayuntamientos con 40 mil habitantes o más (Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos), del 1 de febrero al 1 de marzo de 2016; con una duración de 30 días.
  • Precampaña para ayuntamientos con menos de cuarenta mil habitantes (Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá), del 1 al 20 de febrero de 2016; con una duración de 20 días.
  • Campaña para gobernador y Ayuntamiento de Aguascalientes, del 3 de abril al 1 de junio de 2016; con una duración de 60 días.
  • Campaña para diputados locales y los ayuntamientos del interior con una población de 40 mil habitantes o más (Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos), del 18 de abril al 1 de junio de 2016; con una duración de 45 días.
  • Campaña para ayuntamientos del interior con una población menor a 40 mil habitantes (Cosío, El Llano, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá), del 3 de mayo al 1 de junio de 2016; con una duración de 30 días.

 

En referencia a la intercampaña el Reglamento de Radio y Televisión en materia electoral lo define como el periodo que transcurre del día siguiente al que terminan las precampañas relativas a un cargo de elección popular, al día anterior al inicio de las campañas correspondientes; por lo que teniendo en cuenta los plazos anteriormente señalados, éste quedará comprendido del 12 de marzo al 2 de abril de 2016 para este proceso electoral local 2015-2016.

 

Con información del IEE

 


Show Full Content
Previous Abren programa para adecuación de viviendas a personas con discapacidad
Next Algo Que Decir 3/12/2015
Close

NEXT STORY

Close

Para prevenir fracasos, pondrá orden en plazas comerciales

02/02/2014
Close