- El candidato lamentó el fallecimiento del exgobernador y exdirigente del CDE del PRI
Durante una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, el candidato a diputado federal por la coalición PRI-PVEM, Gregorio Zamarripa Delgado, se comprometió con la comunidad a impulsar la Reforma Integral al Campo, asunto que considera prioritario para impulsar al campo mexicano.
Zamarripa Delgado recalcó que cuenta con la claridad del trabajo que debe realizar en la Cámara Baja de San Lázaro, desde donde promoverá un Consejo Permanente del Campo.
Este Consejo Permanente tendrá como objetivo primordial generar una mesa de análisis y estudio que incida en la toma de decisiones en la conformación y posterior aplicación de esta importante reforma.
Gregorio Zamarripa mantiene un recorrido por los diez municipios que conforman el Distrito I, mismo que busca representar desde la Cámara de Diputados.
Finalmente, el candidato lamentó el fallecimiento del exgobernador y exdirigente del CDE del PRI, Refugio Esparza Reyes, de quien dijo, tuvo en todo momento una enorme sensibilidad para la resolución de la problemática que afecta a la entidad, pero especialmente al área rural, de la cual fue originario “sin duda, uno de los grandes gobernadores priistas que ha dado la zona rural, descanse en paz”.