- Contará con la presencia de Eduardo Álvarez como director invitado
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al quinto concierto de la temporada que tendrá lugar en el teatro Aguascalientes, este viernes 13 a las 21:00 horas y que contará con la presencia de Eduardo Álvarez como director invitado.
Dentro del programa a interpretar están La Valse de Maurice Ravel, Nocturnes de Claude Debussy, Escalas de Jacques Ibert y el más que conocido Bolero de Ravel.
La historia musical del maestro Álvarez inicia en 1965, cuando entra al Conservatorio Nacional de Música, donde en 1970 se gradúa como Acordeonista Concertista, continúa sus estudios para después en el año 1976 graduarse como violinista concertista y director de Orquesta en el Conservatorio Nacional de Música, donde Roberto Vaska fue su maestro en Violín, además de Francisco Savín y Efrem Kurtz como maestros de dirección de orquesta.
En el año de 1976 se integra a la Ofunam (Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México). Para el año de 1982, Álvarez se hace acreedor a una beca para continuar sus estudios en la Academia de Música Chigiana, en Siena, Italia, donde Franco Ferrara lo toma bajo su tutela. En 1983 regresa a México para ser director asistente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Funda la Sociedad Filarmónica de Conciertos en el año de 1987, donde graban 25 discos, siendo los pioneros en grabación digital, es aquí donde Álvarez tiene el acierto de llevar a nivel orquestal la música popular y folclórica. Es de mencionar que durante 15 años fue maestro de Violín en la Escuela de Iniciación y en la Escuela de Perfeccionamiento del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli, lo que le vale la Medalla al Mérito en 1994, otorgada por la Ciudad de México. En 1995 es nombrado director artístico y coordinador artístico de Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. En 1998 funda la Orquesta Filarmónica de Acapulco.