- En Aguascalientes continuarán los operativos contra el narcomenudeo
- La Suprema Corte sólo amparó a cuatro personas, remarca González Mendívil
El fiscal general de Justicia invitó a los actores políticos de la localidad a abordar la ola de debates que ha suscitado el amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a un grupo de ciudadanos para efectos de uso recreativo de la mariguana.
Ayer Óscar González Mendívil mencionó que Aguascalientes debe participar de un asunto de interés social: “Es un tema en el que no vamos a quitar el dedo del renglón a pesar de la resolución de Suprema Corte de Justicia, del día de ayer (antier). Hay que dimensionarla en su aspecto fundamental, es un amparo resuelto para beneficiar a cuatro personas respecto de una petición en específico”.
El fallo respaldado por cuatro ministros, insistió, no implica mayores cambios en la política del país: “En Aguascalientes seguimos atendiendo el problema de la adicción y seguiremos operando en contra del narcomenudeo. Bienvenida la discusión del tema, pero a la autoridad nos compete seguir atendiendo nuestras obligaciones”.
El Partido de la Revolución Democrática ha llevado a Congreso del Estado algunas iniciativas tendientes a la apertura en el uso del enervante, sin embargo, todas permanecen paralizadas.
Este 4 de noviembre los ministros Olga Sánchez, José Ramón Cossío y Alfredo Gutiérrez votaron a favor del proyecto que redactara su compañero Arturo Saldívar, con el cual lo promotores del amparo, todos miembros de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable, podrán sembrar, producir y consumir cannabis.
Únicamente Jorge Pardo Rebolledo se opuso al dictamen que declaraba la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud.