- Se someterá a consideración del Cabildo, pero aún no hay fecha
- Municipio podría apoyar con créditos a comerciantes que presentaron la iniciativa de reformas
Las propuestas para modificar el Código Municipal de Aguascalientes, presentadas al alcalde Antonio Martín del Campo, la semana pasada por la Consejo Coordinador de Pequeñas y Medianas Empresas ya están en análisis por parte del departamento Jurídico del Ayuntamiento; mediante varias reformas se busca limitar el número de licencias que se otorgan a tiendas de conveniencia como Bodega Aurrera Express y Oxxo.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, explicó que esto fue resultado de la reunión que sostuvo Martín del Campo con los representantes de varias asociaciones que la semana pasada acudieron a Palacio Municipal con el fin de ser escuchados ya que consideran que la proliferación de tiendas de cadenas comerciales afecta las ventas de pequeños comercios locales.
El presidente municipal se comprometió a no otorgar más licencias en lo que queda de su administración, sin embargo para que esta promesa perdure es necesario hacer cambios en el Código, subrayó Antonio Hernández Esparza, presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes; es por eso que se decidió entregar una propuesta para modificar el Código Municipal, la cual de acuerdo a Cortina Reynoso ya está en análisis: “Hay una propuesta que se está estudiando por parte del jurídico y esto está en manos del Cabildo, una vez que la propuesta sea analizada y completada lo pasaremos a la comisión que corresponda para que lo dictamine si así tienen a bien ellos”.
Si bien las reformas están en análisis no hay una fecha para que esto se discuta en el Cabildo, por lo pronto en adición a limitar las licencias se apoyará también a los pequeños comerciantes: “se va a buscar la forma en que esta asociación impulse a sus propios agremiados con apoyo de la Presidencia Municipal en sus mismos programas que ya tenemos, como el Fondo de la Gente Buena que podamos ayudarlos con capacitación e incluso con un financiamiento”.
Mil disculpas por mi comentario. Ya llevo varios comentarios sobre ello y he sido ignorado, aún da más tristeza habiendo tantos abogados NO expresen su opinión, será que tengan temor de perder su trabajo.
Pero hay un dicho que versa: NO LE BUSQUEN TRES PIES AL GATO.
Teniendo un conjunto de abogados, formando un departamento jurídico por parte la presidencial municipal, quedando en vergüenza.
Por más que lo expresado ningún código municipal, podrá estar sobre leyes estatales, federales, CONSTITUCIÓN POLÍTICA, sobre la propia CARTA MAGNA y todavía sobre la misma Suprema Corte de Justicia Nacional.
Esto lo sabe cualquier estudiante de primer semestre de DERECHO, o bien un líder sindical, que tenga dentro de contrato colectivo, sus condiciones generales, no podrán estar sobre código municipal. leyes estatales, federales y mucho menos sobre la propia CONSTITUCIÓN POLÍTICA.
Cuando leo el artículo se me vino la expresión otra vez con la burra al trigo, muy utilizada por nuestras personas mayores.
Los hechos me darán la razón. Lo más triste es que han de estar burlándose las grandes cadenas comerciales.