- Asisten 6 gobernadores y numerosos representantes
- En representación de Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero
Funcionarios federales, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, funcionarios del gobierno estatal e invitados de honor; se reunieron en el Teatro Aguascalientes para llevar a cabo el más discreto de los informes de Carlos Lozano de la Torre, su penúltimo antes de concluir la administración sexenal y que por estatutos electorales no pudo tener la acostumbrada difusión en radio y televisión.
A Lozano de la Torre, expresidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) lo acompañaron seis gobernadores: Eruviel Ávila (PRI), del Estado de México, actual presidente de la Conago; Rafael Moreno Valle (PAN), de Puebla; César Duarte (PRI), de Chihuahua; Miguel Ángel Mancera (PRD), jefe de Gobierno del Distrito Federal; Egidio Torre Cantú (PRI), de Tamaulipas; y Mariano González (PRI), de Tlaxcala. Los que no pudieron llegar, que fue la mayoría, mandaron a sus representantes: Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas. En representación de Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; y representando al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones (que visita hoy la entidad), asistió Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del PRI. Además de Eduardo Sojo Garza-Aldape, titular del INEGI.
Destaca la asistencia de Felipe Muñoz Vázquez, exprocurador de Aguascalientes y ahora secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y de Carlos Romero Deschamps, senador priista y líder del millonario sindicato de trabajadores petroleros de la República mexicana (STPRM).
En primera fila, la esposa de Lozano de la Torre, Blanca Rivera Río; los gobernadores antes citados; de la Madrid Cordero; Lorena Martínez, exalcaldesa capitalina y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto al alcalde de Aguascalientes, el panista Antonio Martín del Campo y Raúl Sosa Palos, vicario de la diócesis de Aguascalientes. En la segunda funcionarios de diversos niveles, senadores y representantes; y en la tercera diputados, funcionarios locales y presidentes municipales. El resto eran jóvenes invitados provenientes de varios institutos de educación y personal de la administración de Lozano de la Torre.
Afuera del Teatro, el acostumbrado apretón de manos y la politiquería de los demás informes de gobierno. Emanuelle Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, posó junto a Francisco Guel Saldívar, expresidente estatal del PRI para una foto; Gabriel Arellano, expresidente municipal y quien recientemente renunció al PRI, adelantó información sobre su aspiración por contender por la vía independiente para la gubernatura en 2016; y Lorena Martínez evitó ser entrevistada.
El quinto Informe de Lozano de la Torre, a diferencia de los años pasados, no contó con la presencia de ciudadanos que normalmente eran instalados en el Museo Descubre para conocer los logros de gobierno.
Tras más de una hora de exponer las actividades llevadas a cabo en 2015, entre las que destacan la generación de empleos, el reconocimiento del Lozano a los maestros de Aguascalientes y sus dirigentes, y la presunción de ser un estado sin huelgas laborales; los servidores públicos y algunos invitados salieron por la puerta trasera del teatro, en donde los reporteros, contenidos por vallas, los esperaban para entrevistarlos. Algunos se acercaron, Lozano de la Torre no, el gobernador abordó su camioneta en compañía del secretario de Turismo para abandonar el recinto.